macadamia
Beneficios que tiene el aceite de macadamia para el cabello y la piel; te decimos cómo aplicarlo
¿Tienes una botellita de aceite de macadamia en casa? Te sorprenderá todo lo que puede hacer a favor de tu cabello y también de tu piel. Aquí te decimos cuáles son sus beneficios y cómo usarloCiudad de México.- Los beneficios del aceite de macadamia para el cabello y la piel son bastantes. Se obtiene presionando en frío las semillas (similares a las nueces) del árbol originario de Australia. En cosméticos, este aceite se encuentra puro o en mezclas nutritivas para la cara, el cuerpo y el cabello. Para disfrutar de los beneficios del aceite, es recomendable utilizarlo puro. Debido a su consistencia, se absorbe fácilmente en la piel y el cabello sin dejar un brillo graso y una sensación de pesadez.
El aceite de macadamia es un producto valioso. Debido a su sorprendente composición, se utiliza con fines cosméticos, como humectante para la piel y el cabello. El prensado en frío permite conservar todas las propiedades naturales y útiles. Tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas y como producto cosmético natural puede ayudar a restaurar la belleza y la juventud.
A menudo, el equilibrio de ácidos grasos de las nueces de macadamia se compara con la contraparte del aceite de oliva y coco. Esto sugiere que el aceite no es sólo un producto útil, sino también una medicina natural. Al comprar aceite, presta atención al olor y al color. El aroma debe ser agradable, a nuez y el color, amarillento o transparente. La transparencia indica que el producto ha sido filtrado.
Las propiedades regenerativas e hidratantes del aceite afectan positivamente la condición del cabello, lo que le permite transformar rápidamente incluso los rizos muy debilitados. El uso de aceite de macadamia puede reemplazar una serie de tratamientos de salón. ¡Y esto no es sorprendente! Después de todo, la composición del producto incluye:
Proteína: es capaz de deshacerse de un problema como las puntas abiertas, porque la proteína es un material de construcción para el cabello, con la ayuda de la cual se producen todos los procesos de regeneración.
Vitaminas B, E, C: Combaten la seborrea, el cuero cabelludo seco y la caída del cabello. Los rizos se vuelven elásticos, brillantes y suaves.
Los ingredientes naturales en el aceite de macadamia lo convierten en una herramienta universal para cuidar incluso el cabello más problemático. El aceite es adecuado para cuero cabelludo sensible y cabello de todo tipo. Estos son algunos de los beneficios más importantes:
- Protege el cabello de la fragilidad y la sequedad.
- Restaura la estructura del cabello.
- Normaliza el funcionamiento de las glándulas sebáceas.
- Previene la caída del cabello y acelera el crecimiento.
- Protege de la influencia de factores externos agresivos.
- Devuelve brillo natural.
- Elimina la descamación y la sensación de tirantez del cuero cabelludo.
El aceite es adecuado para casi todos los tipos de piel. Perfecto para pieles frágiles, desequilibradas y con problemas de piel, el aceite se aplica localmente y trata con éxito la rosácea y las estrías.
El aceite de macadamia se utiliza tanto en forma pura como como parte de las mascarillas para el cabello. Antes de aplicar el aceite, es necesario calentarlo en un baño de agua a una temperatura de 40 grados. El aceite se puede aplicar a los rizos limpios y sucios, el efecto será el mismo. Si estamos hablando del tratamiento de la caspa y la pérdida de cabello, entonces el aceite se aplica no solo a las hebras, sino que también se frota en las raíces y el cuero cabelludo. Para lograr el máximo efecto del producto, después de aplicarlo en la cabeza, debes ponerte un gorro de ducha. Déjalo reposar y luego enjuaga.
Fuente: Todo para Ellas