ruibarbo

Esta fruta de temporada es tu mejor aliada para adelgazar tu figura; no esperes más para comerla

Para adelgazar antes del verano, apuesta por las frutas y verduras. ¡Pero no cualquiera! Elige una pieza en particular que destaca por ser un auténtico aliado para derretir los kilos que se tienen de más
martes, 9 de mayo de 2023 · 11:28

Ciudad de México.- El período primavera-verano es ideal para iniciar un reequilibrio alimentario. ¿Por qué? Porque es rico en frutas y verduras muy interesantes desde el punto de vista nutricional. Estos tienen muchos beneficios para la salud y algunos incluso son verdaderos aliados para adelgazar. Este es particularmente el caso del ruibarbo. Te contamos más. 

¿El ruibarbo te hace perder peso? 

El ruibarbo es una fruta que nos encanta por su lado picante. Sublima tanto los platos salados como los postres dulces. Pero más allá de su buen sabor, es una fruta perfecta para incluir en tu dieta si quieres adelgazar. De hecho, tiene un aporte calórico muy bajo, con solo 21 calorías por cada 100 gramos. Esta porción aporta solo 1.5 gramos de carbohidratos (azúcar) y 0.28 gramos de lípidos (grasa). Esto no impide que el ruibarbo se llene de buenos nutrientes para el organismo.

Es rico en fibra soluble e insoluble, lo que le permite aumentar la sensación de saciedad (y evitar los picoteos), reducir la absorción de grasas y favorecer el buen tránsito intestinal. Entre sus (muchos) otros beneficios, también está repleto de provitamina A y vitamina C, lo que lo convierte en un excelente alimento antioxidante para luchar contra los radicales libres. ¡Por lo tanto, tiene un poder antienvejecimiento!

El importante aporte en vitaminas C, B, E y K permite una mejor coagulación de la sangre, refuerza la cicatrización , permite un mejor desarrollo del esqueleto, los dientes, las encías, etc. También se le otorga al ruibarbo una mejor renovación y una mejor calidad de la piel, una acción tonificante y antianémica (evita la falta de glóbulos rojos) sobre el cuerpo. Finalmente, el ruibarbo tiene propiedades antiinflamatorias para la mucosa oral, para tratar las aftas por ejemplo, o para la mucosa intestinal.

¿Cómo comer ruibarbo?

Para aprovechar los beneficios del ruibarbo y adelgazar, hay que cocinarlo correctamente. Ya debes saber que absolutamente no debes comer las hojas de ruibarbo, que son tóxicas para el cuerpo. Entonces solo los tallos necesitan ser cocinados. El ruibarbo se puede comer en compota, tarta o crumble, por ejemplo. Pero el problema sigue siendo que tiene un lado muy amargo. Es posible que sientas la tentación de agregar más azúcar, pero esto sería contraproducente si desea perder el exceso de peso. Además, asegúrate de respetar la dosis diaria recomendada de ruibarbo, ya que tiene un efecto laxante. 

Fuente: Todo para Ellas