control remoto

Mi control remoto ya no funciona, ¿Qué debo hacer? Mira estas soluciones para repararlo enseguida

Si el control remoto de su televisión deja de responder a las pulsaciones de los botones, comienza por cambiar las baterías. Si aún no funciona, aquí hay algunos consejos para solucionar el problema.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 09:37

Ciudad de México.- Antes de declarar que tu control remoto ya murió, puedes hacer algunas comprobaciones simples. Si lo ha conservado, sumérgete en las instrucciones de su dispositivo, que pueden brindarte algunos consejos de reparación. Si ya no lo tienes, probablemente puedas encontrarlo en línea ingresando la marca de tu televisor.

Despejar.

Un control remoto funciona con un enlace infrarrojo o con una onda de radiofrecuencia. En cualquier caso, no debe haber ninguna obstrucción entre su dispositivo y el televisor para que responda a los comandos. Asegúrate de despejar el espacio alrededor de la parte inferior del control y evita cualquier objeto que pueda interferir con la conexión.

Restablece tu televisor.

Puede ocurrir que sea tu extensión la que tenga problemas, y no el mando a distancia. En este caso, es recomendable reiniciar el equipo. Para ello, apágalo y déjalo desenchufado de la red durante al menos dos minutos antes de volver a enchufarlo y encenderlo.

Comprobar la configuración del mando a distancia.

Puede ser que su control remoto haya cambiado de canal debido a un mal manejo o a un error. Ten en cuenta que los que funcionan con infrarrojos se pueden emparejar con otros dispositivos, como un cine en casa o una consola de juegos. Así que comprueba que el tuyo está correctamente conectado al televisor pulsando el botón TV.

Limpiar los componentes

Su control remoto podría estar polvoriento. Para limpiarlo, retira las baterías y usa un destornillador pequeño. Comienza por abordar la parte exterior. Para ello, puedes utilizar vinagre blanco o alcohol a 70°C. Este último es un buen antiséptico, bastante práctico para desinfectar tus electrodomésticos. Frota una toallita, o un bastoncillo de algodón, empapado en el producto en el mando a distancia y entre sus botones. Sin embargo, ten cuidado de no presionar demasiado para evitar que las gotas se cuelen en el circuito del objeto y dañen el dispositivo.

Luego viene la limpieza interna. Es necesario mantener un gesto minucioso y ligero para no dañar el aparato. Notarás al abrir el estuche la presencia de una tarjeta con grabados lineales y geométricos. Este es el circuito en el que se debe evitar el alcohol a 70°C, ya que esta solución puede dañar el circuito. No dudes en limpiar la superficie del mando a distancia al menos una vez a la semana y en cuanto algún miembro de la casa se enferme. Esto evita la propagación de gérmenes . En

Fuente: Todo para Ellas