Herpes
Remedios caseros efectivos para el herpes; así es cómo puedes aliviar la picazón y la rojez
Hay cosas que puede hacer en casa para aliviar el dolor y hacer que el herpes labial luzca más bonito mientras sana. A continuación, enlistamos algunos remedios caseros para abordar el malestarCiudad de México.- Aunque actualmente no existe una cura para el virus HSV-1, algunos tratamientos para el herpes y remedios caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas. Sin embargo, dicha infección viral también se puede tratar bien con medicamentos antivirales. El herpes labial, también conocido como herpes oral, afecta principalmente el área de la boca y, a menudo, puede causar dolor o picazón.
Hay dos tipos de virus del herpes simple: el virus del herpes simple 1 (HSV-1) y el virus del herpes simple 2 (HSV-2). Tanto el HSV-1 como el HSV-2 pueden causar herpes genital, pero solo el HSV-1 causa herpes oral. Los medicamentos no solo ayudan a aliviar los síntomas y acortar los brotes, sino que también pueden usarse para prevenir la recurrencia. Si tratas el herpes adecuadamente, también reduce significativamente el riesgo de infectar a otros. Los síntomas comienzan con hormigueo, luego el borde del labio o la comisura de la boca comienza a arder. Después de eso, estalla la infección, dejando una llaga roja. Días después, se rompe y debería desaparecer dentro de dos a cuatro semanas.
Compresas frías o calientes
Una compresa fría o caliente puede aliviar el dolor y la picazón de dicha lesión. El calor alrededor de los labios también puede evitar que se formen ampollas durante una infección de herpes oral. Puedes adormecer el dolor si también aplicas una compresa fría en la herida. Sin embargo, no coloques hielo directamente sobre la piel, ya que puede dañar el área. También es recomendable lavar suavemente la zona con agua salada. Aplica una bolsa de hielo cubierta con un paño sobre las llagas durante 15 minutos varias veces al día para aliviar el dolor.
Propóleo
El uso de resina de abeja en el tratamiento del herpes oral podría ser tan efectivo como las cremas antivirales según las revisiones. Este es un material resinoso elaborado por las abejas a partir de las yemas de los álamos y piñas. Se puede usar como un ungüento para tratar el herpes labial.
Ajo
Algunos resultados de estudios sugieren que la alicina, un compuesto del ajo, puede ser eficaz contra el VHS. Sin embargo, no hay evidencia clara de que el ajo pueda curar el herpes. Por otra parte, es importante mencionar que los compuestos orgánicos volátiles de azufre que contiene también podrían causar quemaduras. Por lo tanto, no debe usar ajo crudo directamente sobre la piel. Así que evalúa cuidadosamente el riesgo cuando use ajo en los labios, la nariz o alrededor de los ojos. Si experimentas irritación, debes suspender el uso y lavar bien el área inmediatamente.
Fuente: Todo para Ellas