Alimentos
Frena el envejecimiento: Lista de alimentos que ayudan a retrasar la aparición de arrugas
Para envejecer bien, combatir las arrugas y mantener una figura tonificada, es fundamental adoptar una dieta sana y equilibrada. Algunos alimentos son incluso verdaderos aliados para frenar el envejecimiento. Te contamos más.Ciudad de México.- El proceso de envejecimiento es completamente normal y nos afecta a todos. Pero es bastante comprensible querer ralentizarlo. Una vez más, la comida tiene mucho que ver. A menudo escuchamos decir que eres lo que comes, y tienes razón. El combustible que aportamos a nuestro organismo nos permite retrasar este proceso, siempre que apostemos por los alimentos adecuados.
¿Por qué adoptar una dieta antienvejecimiento?
La dieta antienvejecimiento funciona como prevención. Con la edad, la producción natural de antioxidantes disminuye y nuestro cuerpo lucha con menos eficacia contra los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células. Por eso el consumo de alimentos antioxidantes es sumamente recomendable. Estos alimentos permiten en particular preservar la juventud y la calidad de la piel, ayudándola a combatir las agresiones externas. El envejecimiento del cuerpo también se caracteriza por la desmineralización que disminuye la densidad ósea. Si no provoca osteoporosis, debilita la arquitectura de los huesos. Esta tendencia se acentúa en las mujeres debido a la caída de estrógenos en la menopausia. De todos modos que hay un factor hormonal y genético a tener en cuenta.
Frutas antienvejecimiento
Las frutas son una excelente fuente de vitaminas A, C y E, flavonoides (capaces de prevenir el envejecimiento de la piel) y aminoácidos. También están repletas de fibra, para facilitar el tránsito y despoblar la grasa, así como de antioxidantes, para luchar contra los radicales libres y proteger las células.
- Naranja (y cítricos en general).
- El aguacate.
- Arándano.
- Mora.
- Kiwi.
- Uva.
También puedes consumir frutos secos como las nueces, que son ricas en zinc, selenio, vitamina E y omega-3. Es un alimento ideal para conservar la elasticidad de la piel. El germen de trigo y los frutos secos también ayudan a prevenir la caída del cabello relacionada con la edad.
Verduras
También están dotadas de vitaminas, fibras y antioxidantes, eficaces contra el envejecimiento. Algunos incluso tienen fama de ser alimentos que rejuvenecen el rostro, aunque en realidad solo participan en la conservación de la calidad de la piel. Puedes comer con los ojos cerrados:
- Rábanos rosados.
- Cebollas.
- Brócoli.
- Zanahorias.
- Espinacas.
- Repollo (blanco, rojo, verde, etc.).
- Ajo.
Carnes
La ingesta de proteínas es importante para mantener una buena salud. Pero no todas las carnes son ideales para frenar el envejecimiento del cuerpo. Se recomienda especialmente apostar por:
- Pescado graso rico en omega 3, selenio, vitaminas y antioxidantes.
- Mariscos, ultraconcentrados en selenio, para proteger las células de la piel de la oxidación.
- Huevos para combatir las arrugas , porque están repletos de vitamina A, que mejora la hidratación y flexibilidad de la piel.
- Hígado de bacalao o hígado de ternera, ya que son ricos en vitamina B, y ayudan a restaurar las fibras de colágeno y elastina.
- Los vegetarianos pueden apostar por las legumbres como las alubias, los garbanzos o las lentejas.
Fuente: Todo para Ellas