Ayuno Intermitente

Errores comunes del ayuno intermitente que cometen las mujeres; impedirían la pérdida de peso

Según los estudios, comes un 15 por ciento menos de comida cuando comes durante el ayuno intermitente. Esto se debe a que la fase activa, es decir, el tiempo en el que se le permite comer, es más breve de lo habitual.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 11:15

Ciudad de México.- Comer y beber muy poco, entrenar demasiado intensamente. En realidad tienes buenas intenciones y quieres perder peso lo más rápido posible. Pero la dieta sigue fallando. Hay varios errores comunes en el ayuno intermitente que dificultan la vida de las mujeres mayores de 50 años. Perder peso es particularmente difícil durante la menopausia. ¡Te explicamos qué errores hacen fracasar el plan de alimentación y cómo puedes evitarlos!

El ayuno intermitente es un plan de dieta que está ganando popularidad. Se recomienda una y otra vez para las mujeres que atraviesan la menopausia. Los principios básicos de la dieta son muy simples. Puedes comer lo que quieras durante ciertos períodos del día y abstenerte completamente de comer durante otros períodos. Los beneficios son claros: el plan de alimentación es sencillo, no tienes que contar calorías y puedes comer lo que quieras.

Aún así, muchas personas cometen los siguientes errores comunes que afectan negativamente el resultado final. Incluso los jóvenes difícilmente pueden perder peso de esta manera y, a partir de los 50 años, ya no es posible perder peso en absoluto. A veces incluso agregas algunos kilos, y luego tienes que luchar con eso.

Error 1: Nutrición poco saludable.

Otro pedazo de pastel, comida rápida por la tarde o chocolate para pasar la noche: si comes de manera poco saludable y consumes más calorías todos los días, nunca sentirás los beneficios del ayuno intermitente. Comer sano es muy importante con este plan de dieta.

Error 2: Comer muy poco.

Si todavía está tratando de comer significativamente menos de lo habitual a la edad de 50 años, estás arriesgando tu salud. Menos de mil 200 calorías al día solo tienen consecuencias negativas para los adultos. La masa muscular disminuye y el metabolismo se ralentiza. Dos efectos secundarios negativos con los que las personas tienen que luchar en la vejez de todos modos.

Error 3: Tomar bebidas altas en calorías..

Si añades leche o azúcar al café o al té, prácticamente habrás roto el período de ayuno. Todo el mundo lo sabe a estas alturas. Desafortunadamente, existen otras bebidas que se confunden con ser bajas en calorías. Por ejemplo el agua de coco. Por lo tanto, no se logra el efecto del plan de dieta. Porque es precisamente a través de los descansos que se come menos y la ingesta diaria de calorías se reduce en consecuencia. Para evitar el error, los principiantes solo deben beber agua durante los descansos del primer mes. 

Error 4: No beber suficiente agua.

Al comienzo del ayuno, se libera agua a medida que el glucógeno se descompone en el cuerpo. Cuanto más tiempo ayuna, menos reservas de grasa tiene su cuerpo y menos agua se libera. Por lo tanto, debes beber agua adicional durante el período de ayuno.

Fuente: Todo para Ellas