plancha
Plancha: Estas son las cosas que le suceden a tu cuerpo cuando la haces todos los días
La plancha es un excelente ejercicio para conseguir un cuerpo firme y definido. Además de ello, tiene otros beneficios si practicas este ejercicio todos los días. ¿Quieres saber cuáles son?Ciudad de México.- Extremadamente prácticos, simples y, sin embargo, súper efectivos, los ejercicios de peso corporal se están volviendo cada vez más populares en el mundo del fitness y por una buena razón. Porque seamos realistas, no todos tienen el tiempo o la inclinación para levantar pesas una hora en el gimnasio. Por suerte no tenemos que hacerlo, y si tuviéramos que nombrar un ejercicio que todo el mundo debería incorporar a tu rutina, definitivamente sería la plancha. Las planchas son una excelente manera de entrenar y tonificar todo el cuerpo en poco tiempo, y se pueden hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. ¿No estás segura de si vale la pena hacer planchas todos los días? ¡Entonces has venido al lugar correcto! ¡Hemos hecho una lista para ti y te explicamos lo que le sucede a tu cuerpo cuando haces plancha todos los días!
Un vientre plano y un cuerpo firme y definido, ese es probablemente el sueño de toda mujer. Nosotros (con suerte) no tenemos que decirte que solo podemos lograr esto con deporte, ejercicio y una dieta saludable. Ya te dijimos cuánto tiempo debes mantener la plancha para obtener resultados. En el siguiente artículo, sin embargo, nos gustaría llegar al fondo del asunto y contarte qué sucede cuando haces plancha todos los días.
Mayor resistencia.
En realidad, hacer plancha todos los días puede marcar una gran diferencia en tu resistencia. Si haces planchas durante al menos un minuto todos los días, aumentarás tu rendimiento con el tiempo, lo que tiene un efecto positivo en otros deportes. Lo que parece súper fácil a primera vista en realidad requiere mucho esfuerzo y el ejercicio de plancha realmente pone en marcha el sistema cardiovascular después de solo unos segundos.
Fortalecen la espalda y los músculos centrales.
Casi no hay otro ejercicio que entrene la espalda y los músculos centrales tan bien como la plancha. Fortalecer los músculos de la espalda y el tronco no solo es importante para nuestro rendimiento deportivo, sino también un requisito básico para casi todos los movimientos de la vida cotidiana. Incluso cuando nos atamos los zapatos o limpiamos el horno, involucramos estos grupos musculares y cuanto más fuertes son, más resistentes nos volvemos nosotros mismos.
Se acelera el metabolismo.
Se necesita mucha fuerza para mantener la posición de plancha en la forma correcta, y eso quema calorías. A diferencia de otros ejercicios abdominales, las planchas trabajan todo el cuerpo. Así que si haces planchas a diario, te asegurarás de quemar más energía, incluso después del entrenamiento y en el sofá. Esto es especialmente beneficioso para aquellos de ustedes que se sientan frente a la computadora ocho horas al día. Incluso un entrenamiento corto de 10 a 15 minutos al día es suficiente para estimular el metabolismo y quemar algunas calorías adicionales.
Fuente: Todo para Ellas