Plátano
¿Es el plátano una buena opción para bajar de peso? Te explicamos todo lo que tienes que saber
Esta fruta exótica es extremadamente rica en antioxidantes, potasio, magnesio y vitamina D. Favorecen el sistema digestivo, así como la desintoxicaciónCiudad de México.- ¿Se oye a menudo que los plátanos hacen ganar peso en lugar de perderlo? ¿Esta fruta con múltiples propiedades nutricionales le ayudará a perder peso? ¿El plátano es realmente bueno para perder peso? ¿Es frecuente que los mejores nutricionistas recomienten el plátano en la dieta? ¡Respondamos juntos a todas estas preguntas!
¿Cuáles son los beneficios de los plátanos?
Rico en fibra, el plátano promueve una mejor flora intestinal. De hecho, ayuda a combatir eficazmente el sobrepeso, incluso si es rico en carbohidratos y, por tanto, en azúcares, gracias a su capacidad para proporcionar una sensación de saciedad. Y la composición nutricional del plátano varía en función de su madurez.
Los plátanos amarillos con hojas verdes, por ejemplo, son ricos en almidón, que proporcionará energía durante un período más largo, ya que es un carbohidrato complejo. Los plátanos verdes no se consumen inmediatamente, pero se pueden comprar y esperar el periodo de maduración. Los plátanos amarillos y maduros son ricos en carbohidratos simples y, por lo tanto, se recomiendan después del ejercicio para la recuperación.
¿El plátano es bueno para perder peso?
Las frutas son ricas en minerales y vitaminas, así como en antioxidantes, que, por supuesto, se encuentran en el plátano. Pero, ¿por qué la deliciosa tentadora amarilla es más especial para nosotros? El plátano es rico en fibra, y las fibras tienen muchas ventajas. La fibra es un ingrediente recomendado para la pérdida de peso, ya que ralentiza la absorción de azúcares en nuestro cuerpo. Además, después de su consumo, te sentirás lleno durante unas horas.
El plátano es el mejor probiótico para el sistema digestivo. ¿Y sabes que es el almidón el que lucha con éxito contra la obesidad? De hecho, el plátano contiene alrededor de 100 calorías en la fruta, lo que lo hace denso en calorías, pero gracias a la saciedad que proporciona, es eficaz para la pérdida de peso. Así, la lipasa contenida en el plátano ayuda a combatir directamente los kilos superfluos. Se trata de una fruta que se puede consumir en pequeñas cantidades y que será lo suficientemente eficaz como parte de una dieta de pérdida de peso.
¿Cuándo comer plátano para perder peso?
La primera ventaja obvia del plátano es su piel protectora, que lo hace muy compacto para poner en la bolsa de almuerzo para el postre. Tu nivel de energía se disparará entonces, te sentirás lleno y lleno de vitalidad. Nuestra princesa energética amarilla, como hemos visto, sirve para satisfacer el hambre, si se consume en cantidades razonables, no hay que preocuparse de que sea una de las frutas ricas en carbohidratos.
Por ejemplo, es un excelente aperitivo para empezar bien el día y saciarte hasta el almuerzo. Pero cuidado con el contenido de azúcar, que puede aumentar si lo consumes en grandes cantidades. El contenido de carbohidratos de un plátano es de alrededor del 20%, y el de la mayoría de las frutas es de alrededor del 12%. Por lo tanto, es aceptable consumir de 2 a 3 frutas al día sin abusar de los azúcares que contienen.
Fuente: Todo para Ellas