alergia
Consejos de limpieza para personas alérgicas; mantén alejado el polvo, el polen y similares
La nariz está tapada, los ojos están llorosos, apenas puede respirar: una alergia no debe tomarse a la ligera. Para reducir los alérgenos en el hogar y aliviar los síntomas, el lema es: ¡limpieza!Ciudad de México.- No importa si se trata de pelos de animales, polvo doméstico o polen; desafortunadamente, varias alergias van en aumento y afectan a más y más personas. Para minimizar los síntomas molestos, las personas alérgicas deben eliminar regularmente las sustancias que causan alergias de su hogar. Pero especialmente al limpiar, se levanta mucho polvo. Entonces, la limpieza puede incluso empeorar la alergia. Lo ideal sería que tuvieras a alguien en la casa que pudiera hacer el trabajo por ti.
- Usa una mascarilla.
En los últimos tres años, las mascarillas se han convertido en nuestras más fieles compañeras en el día a día. Eso ya terminó oficialmente, pero una máscara facial es una forma extremadamente efectiva de evitar que los alérgenos entren en el cuerpo. Ayuda a filtrar las pequeñas partículas que normalmente respiraríamos de forma natural al limpiar.
- Limpia regularmente.
Muy importante: para eliminar los alérgenos del apartamento, debe limpiarlo con agua al menos una vez a la semana. Si en la casa viven varias personas y mascotas y si tiene alergia estacional, le recomendamos que limpie cada dos o tres días.
- Sin productos de limpieza perfumados.
No solo la forma en que limpiamos, sino también los detergentes utilizados pueden agravar los síntomas de la alergia. Las preparaciones con olores fuertes pueden irritar gravemente las vías respiratorias y, por lo tanto, no son recomendables para los asmáticos. Los productos de limpieza que contienen cloro, amoníaco o formaldehído son muy irritantes para las personas alérgicas y no se recomiendan. También tenga cuidado con las fragancias sintéticas, los parabenos y los ftalatos, que a menudo se encuentran en los suavizantes y detergentes. ¿Prefieres usar productos de limpieza sin fragancia e hipoalergénicos o hacer que tus soluciones de limpieza sean fáciles con remedios caseros?
- Limpie el polvo con un paño de microfibra.
En realidad, suena lógico, pero en realidad es uno de los consejos de limpieza para las personas alérgicas que a menudo se descuida. Nunca use un plumero para desempolvar. En su lugar, emplea un paño de microfibra húmedo.
- Invierte en un purificador de aire.
Abrir las ventanas regularmente no sería una buena idea si tienes alergia al polen. Para limpiar el aire y mejorar la calidad del aire interior, invierta en un purificador de aire. Para reducir la exposición a alérgenos como caspa de mascotas, polen y polvo, cambie los filtros cada dos meses. Y aquí hay un pequeño consejo sobre cómo ventilar estratégicamente el apartamento. El conteo de polen en la ciudad es más bajo de 6 am a 8 am.
Fuente: Todo para Ellas