Avena

Si te quemaste la piel, usa un polvo de avena; este ingrediente alivia la hinchazón y el ardor

¿Fuiste de vacaciones y ahora tienes que lidiar con una quemadura en la piel? Abórdala con unos copos de avena. Te compartimos un breve tutorial acerca de cómo usar este ingrediente sobre el área afectada
viernes, 12 de mayo de 2023 · 10:16

Ciudad de México.- Si te gusta el mar, probablemente seas consciente de que una quemadura solar es un problema doloroso y molesto que es causado por estar expuesto al sol durante horas. Sin embargo, realmente no podemos dejar de ir a la playa, ¿verdad? Existe la idea errónea de que si tienes la piel oscura, no puedes quemarte con el sol. Si bien los niveles más altos de melanina en tu piel te protegen del daño solar hasta cierto punto, todavía es posible quemarte con el sol. ¿Hay remedios naturales que puedan ayudarte?

Casi todo el mundo sabe que pasar tiempo en la playa es genial para la salud mental y física. Según muchos estudios científicos, el solo hecho de cambiar tu entorno puede tener un efecto calmante en tu mente. Además de esto, te sentirás más energizado y renovado durante toda la semana. Debido a todos estos beneficios, es importante encontrar una forma natural de prevenir o tratar las irritantes quemaduras solares que es el resultado de estar expuesto al sol caliente. 

¿Cuáles son los síntomas de las quemaduras solares?

Es importante estar al tanto de los signos de quemaduras solares para que pueda tratarlo de manera oportuna. Los síntomas más comunes incluyen hinchazón, picazón y dolor en los ojos. Por lo general, puedes observar estos signos varias horas después de estar expuesto al sol. Ten en cuenta que cualquier parte de tu cuerpo puede quemarse.

¿Qué causa realmente la quemadura de sol?

La luz UV o ultravioleta es responsable de quemarse con el sol. Hay varios tipos de rayos UV: UVA, UVB y UVC. Si no se cuida, las quemaduras solares pueden provocar daños permanentes en la piel y otras complicaciones. Aunque proviene del sol, se ha descubierto que la sobreexposición a la luz UV causa ciertos tipos de cáncer de piel. 

¿Cuáles son los principales factores de riesgo?

Hay factores particulares que aumentan tu probabilidad de quemarte por el sol. Por ejemplo, si tienes un historial de quemaduras de sol, es más probable que vuelva a ocurrir. Además, vivir en un lugar donde la temperatura es regularmente alta aumenta la probabilidad de lidiar con este problema.

Harina de avena y bicarbonato de sodio.

Un método natural y probado para tratar las quemaduras solares en la piel oscura es usar bicarbonato de sodio y avena. Entonces, ¿cómo procedes exactamente? Mezcla agua fría con varias cucharadas de bicarbonato de sodio mientras toma una ducha. Añadir avena a la solución puede ayudar a restaurar la humedad de la piel dañada.

El vinagre podría ayudarte

En cuanto al uso de este producto, hay algunas opiniones encontradas. Por lo tanto, si el vinagre te ayudará o no realmente depende del tipo de tu piel. Consulta con un dermatólogo y considera si tienes una piel sensible que podría irritarse aún más. 

El agua es importante

Tomar una ducha fría puede ser muy útil para aliviar la irritación y el dolor que sientes después de quemarte con el sol. Es algo lógico: bajar la temperatura del área específica de la piel reducirá la inflamación. Además, debes acordarte de mantenerte hidratado durante todo el día que planeas pasar en la playa. De esta manera, reducirás el riesgo de quemarte con el sol.

Fuente. Todo para Ellas