Encías

¿No toleras el dolor de muelas? Soluciónalo de manera sencilla con un poco de arcilla blanca

La arcilla tiene múltiples beneficios y uno de ellos es aliviar el dolor de muelas y encías
domingo, 9 de abril de 2023 · 20:15

Ciudad de México.- Los cuidados faciales caseros a base de arcilla, ¡todo el mundo los conoce! Pero, ¿conoces los otros usos y beneficios de la arcilla? Natural, purificante y con propiedades antisépticas, esta tierra volcánica se presenta en varios colores y nos hace bien no solo en el exterior, sino también en el interior. 

Si no lo sabe, la arcilla representa una tierra volcánica que se utiliza con fines curativos, es una fuente natural de minerales y oligoelementos, como magnesio, calcio, hierro, fósforo, sodio, potasio, cobre, zinc, etc. La arcilla incluye una gran variedad de rocas arcillosas, que pueden ser de diferentes tonos (verde, rojo, azul, amarillo, gris, blanco, marrón, rosa), lo que explica en gran medida la variación de su color.

Para ser completamente precisos, las virtudes benéficas de la arcilla no se conocen desde ayer, sino desde la antigüedad. La magia ha sido ampliamente utilizada por la gente no sólo con fines curativos, sino también para el lavado de la ropa, la creación de ladrillos, cerámica e incluso para la momificación por sus propiedades antisépticas y purificantes. ¡Por eso, no es de extrañar que la arcilla desempeñara un papel importante en la farmacia egipcia, griega y romana!

  • Principales beneficios de la arcilla a tener en cuenta:

Como sabes, uno de los beneficios más importantes de la arcilla es que tiene el potencial de regenerar la piel. De ahí la tendencia a usarlo para la fabricación de varias máscaras y tratamientos faciales. Pobre en minerales y muy rica en caolín, la arcilla blanca es preferida sobre todo por las damas con pieles secas y sensibles. Por otro lado, para las caras con pieles grasas y acnéicas, la arcilla verde pretende ser la mejor variante que regula el sebo y elimina las impurezas. ¿Necesitas la receta completa?

Ingredientes: 

  • Tres cucharadas de miel.
  • Una cucharada de arcilla verde.
  • Un poco de agua.

Mezclar todos los ingredientes y una vez que la masa esté lo suficientemente suave, aplicar la mascarilla sobre un rostro bien limpiado, previamente, evitando las zonas alrededor de los ojos. ¡Dejar reposar durante unos 20 minutos y enjuagar con agua tibia!

  • Arcilla roja contra la inflamación y el enrojecimiento.

Además de las virtudes saludables para la piel acnéica, la arcilla pretende ser una excelente solución para calmar la inflamación y el enrojecimiento que aparecen en la cara o en el cuerpo. También es muy eficaz en caso de esguince. Y como combina maravillosamente con la mayoría de los aceites esenciales, puedes añadir un poco a tu pasta mágica. ¿La receta?

Ingredientes:

• Una cucharada de arcilla roja en polvo
• Un poco de agua tibia
• Tres gotas de aceite esencial (aceite de jojoba para pieles grasas/aceite de argán para pieles secas/aceite de nigella para pieles mixtas)

Mezcla todos los ingredientes. Aplicar la preparación sobre la zona deseada y perfectamente limpiada de antemano. Dejar reposar quince minutos evitando que se seque. Enjuague bien con agua tibia. Por último, hidrata como de costumbre.

  • Beneficios de la arcilla blanca para las encías

Para aquellos de ustedes que sufren de encías problemáticas, sepan que la arcilla blanca es una excelente solución para el dolor de muelas. Entonces, en caso de sangrado, use arcilla blanca con un poco de pasta de dientes y una gota de su aceite esencial favorito. El aceite de cista y el de eucalipto limón se encuentran entre las opciones más adecuadas cuando tienes las encías hinchadas o dolorosas. 

Fuente: Todo para Ellas