Agua

Mantenerse hidratada: Conoce cuáles son las diferencias y virtudes de cada tipo de agua

¿No sabes qué tipo de agua le hace mejor a tu cuerpo? Aquí te contamos cuáles son sus propiedades
domingo, 9 de abril de 2023 · 21:24

Ciudad de México.- En general, para preservar la hidratación, se recomienda beber 1.5 litros de agua al día. Y aunque puede parecer muy fácil de ejecutar, está lejos de ser el caso. Entonces, para no descuidar el reflejo de hidratarse y aprender a beber agua todos los días, ¡aquí están los mejores consejos!

  • Consejos para aprender a beber agua con regularidad

Beber agua con regularidad puede parecer muy sencillo. Y, sin embargo, muy a menudo subestimas tu hidratación. Entonces, para remediar este importante problema, te proporcionamos todos los consejos útiles para brindar a tu cuerpo todo lo necesario para que pueda preservar su 70% de hidratación!

  • Señales de que no estás bebiendo suficiente agua

Boca seca, dolor de cabeza, piel bastante seca, fatiga constante, problemas digestivos, etc... estos son solo algunos de los síntomas más comunes de la falta de agua. Como regla general, si experimentas una fuerte sensación de sed, probablemente sea porque ya estás bastante deshidratada. Así que no esperes a tener sed para beber agua. Presta atención a las señales que te envía tu cuerpo y ten siempre una botella a mano: ¡en la bolsa, en la mesita de noche o incluso en la oficina, cerca de tu computadora!

¿Qué agua beber exactamente? 

1.- Agua de manantial

En cuanto al agua de manantial, proviene directamente de una fuente y no ha sido sometida a ningún tratamiento. Por lo tanto, su composición varía de una fuente a otra. ¡Entonces es necesaria una verificación regular de su composición!

2.- Agua mineral

En cuanto al agua mineral, contiene minerales y oligoelementos beneficiosos para el organismo. También es muy pura. Aunque es muy puro, no debes beberlo todos los días. Para elegir su agua mineral sin ningún peligro para su organismo, primero examina la etiqueta que indica la cantidad de minerales que contiene su botella. La cifra mostrada no debe superar los 300 mg por litro. Lo ideal es inferior a 100 mg. 

3.- Agua filtrada

Finalmente, la mejor opción para aquellos de ustedes que realmente tienen dificultades para beber suficiente agua es probablemente el agua filtrada. Relativamente más sabrosa y fácil de beber, el agua filtrada no contiene cloro ni cal. En cuanto a los minerales, se conservarán perfectamente.

Fuente: Todo para Ellas