Masaje

Masaje energético: Descubre todo lo que puede sanar y cuáles son las contraindicaciones

Por si no lo sabías, las manos funcionan como un imán y es por ella que al realizar un masaje energético pueden aliviar varias dolencias. Sin embargo, hay ciertas contraindicaciones que hay que tomar en cuenta
domingo, 30 de abril de 2023 · 17:52

Ciudad de México.- Con el auge de la belleza holística, cada vez más personas se interesan por los masajes energéticos. Pero si se están volviendo cada vez más populares hoy en día, estos cuidados se han practicado durante milenios, para curar muchas dolencias.

¿Qué es un masaje energético?

Un masaje energético es un masaje que trata el cuerpo, la mente, las emociones y el alma para mejorar tu bienestar. Se trata sobre todo de un cuidado energético, ya que no se masajea el cuerpo en absoluto. Las manos son verdaderos imanes de energía. Se siente al colocarse justo encima del cuerpo, con las manos planas. Este tipo de tratamiento se parece un poco al reiki (una terapia energética del bienestar, nldr), pero es propio de cada magnetizador.

La energía negativa presente en el cuerpo, a menudo sin nuestro conocimiento, provoca bloqueos. El objetivo con este cuidado es venir a quitar esa energía negativa para recuperar una cierta armonía, un equilibrio. El cuerpo almacena emociones que pueden manifestarse en forma de dolor y malestar. Estos masajes tienen como objetivo liberarlos y transformarlos para que nuestra energía vital fluya más fácilmente. Estas perturbaciones de la energía vital pueden provocar graves problemas emocionales o de salud si no se tratan.

Ya sea que este desequilibrio sea causado por una situación emocional, un trauma físico o pensamientos y sentimientos negativos (preocupación, duda, ira, ansiedad), los masajes energéticos ayudan a aliviar estas emociones reduciendo el estrés y promoviendo la relajación. Esto desencadena las capacidades naturales de curación del cuerpo y mejora y mantiene su estado de salud general.

¿Qué se puede tratar con un cuidado energético?

El masaje energético tiene la capacidad de actuar sobre muchos males:

-Todos los dolores físicos combinados

-Problemas de la piel como el herpes, el herpes zóster, el acné

-Ansiedad, estrés, problemas de sueño, depresión, depresión

Este cuidado también tiene un aspecto más espiritual, donde se vendrá a retirar entidades negativas, en las personas que sienten presencias nefastas”.

¿Cuáles son los beneficios de un masaje energético?

Los masajes energéticos tienen ventajas físicas y emocionales. Puedes sentirte más grande y más espacioso en tu cuerpo.

-Los músculos y las articulaciones son menos rígidos y menos estresados.

-La piel está mejor nutrida.

-El sistema nervioso está equilibrado, ya sea más estimulado o más relajado.

-La circulación sanguínea y linfática mejora.

-El sistema digestivo se facilita y el sueño es de mejor calidad.

Los beneficios de este tipo de tratamiento pueden ser espectaculares o sutiles y pueden seguir apareciéndose mucho después del final de la sesión.

¿Cuáles son las contraindicaciones para el masaje energético?

Es una técnica muy suave, no se siente ningún dolor, por lo que no hay peligro en hacer este masaje. Sin embargo, no debes tener fiebre, heridas abiertas o infección en el momento del masaje.

Fuente: Todo para Ellas