Calor
Evita el peligro y complicaciones a la salud; toma en cuenta estas recomendaciones ante el calor
Aunque seas fan del calor, hay una serie de medidas que deberías adoptar por tu bienestarCiudad de México.- La primavera está aquí y el calor lo hemos sentido todos. En esta línea, queremos compartir contigo algunos consejos para prevenir riesgos sanitarios.
- Primera consigna: hidratación
Tanto los jóvenes como los mayores deben hidratarse obligatoriamente con regularidad en caso de altas temperaturas. Los bebés, los niños pequeños y los adultos son las poblaciones más afectadas por la deshidratación. Por lo tanto, estos últimos deben beber mucha agua, preferiblemente, y especialmente bebidas no alcohólicas. Cabe señalar que los deportistas y trabajadores al aire libre también están llamados a beber agua regularmente a lo largo del día en caso de ola de calor.
- El calor y los ancianos
Particularmente propensos a la deshidratación y la hipertermia, los ancianos deben protegerse absolutamente del calor. Inicialmente, se invita a las personas mayores a pasar varias horas al día en un área fresca o con aire acondicionado en caso de altas temperaturas.
También se recomienda pasar un paño húmedo por la cara, el cuello, los brazos y rociar agua regularmente sobre la cara. Además, los ancianos deben beber alrededor de 1.5 litros de agua al día y comer lo suficiente para reducir el riesgo de hipertermia e hiponatremia y asegurar una buena hidratación de la piel .
- Evite la exposición prolongada al sol.
En caso de fuertes picos de calor, los usuarios deben evitar permanecer al aire libre, especialmente entre las 12 y las 16 horas. Se recomienda a los bebés, niños pequeños, adultos y personas mayores que permanezcan expuestos al calor lo menos posible.
También es aconsejable cerrar las persianas y ventanas de casa para protegerse de la ola de calor y pasar el mayor tiempo posible en una habitación fresca.
- No salga sin crema solar
Aunque el sol puede ser beneficioso para la salud en pequeñas dosis, también es responsable de las quemaduras solares, del envejecimiento de la piel y de ciertos cánceres como el melanoma. por ello, se aconseja a las personas que se apliquen regularmente un protector solar adecuado a su tipo de piel cuando se expongan al sol y que utilicen una buena crema hidratante para la piel. Se recomienda llevar ropa de colores claros, sombrero y gafas para cada exposición.
- Consejos para automovilistas
Ya sea que se vayan o regresen de vacaciones, los automovilistas realizan viajes largos durante sus vacaciones. Es importante tomar descansos frecuentes a la sombra, mantenerse húmedo y beber regularmente. También se insta a los automovilistas a que nunca dejen a un niño solo en un vehículo.
Fuente: Todo para Ellas