Pulmones

¿Eres fumadora? Con los siguientes alimentos puedes limpiar por completo tus pulmones

Si has decidido dejar los cigarros y quieres acelerar el proceso de limpieza de los pulmones, estos alimentos pueden ayudarte
lunes, 3 de abril de 2023 · 12:37

Ciudad de México.- Es realmente una paradoja ser consciente de que la nicotina es uno de los asesinos silenciosos de nuestra vida cotidiana y seguir fumando. Si no eres de esta parte de la humanidad y estás pensando en dejarlo, no lo postergues más. Todo lo que tienes que hacer es aprender a limpiar los pulmones del fumador de forma natural. 

Entonces, si te preguntas cómo limpiar los pulmones de tu fumador de forma natural, es un gran paso para vencer este mal hábito. ¿Es eso posible? No caigas en el desánimo pensando que te falta voluntad. Cada persona tiene esas agallas que pueden hacer que le dé la espalda a los cigarrillos. Solo tienes que despertarlas. 

Lo primero es convencerse de que es posible. ¡Sé firme! Intenta un día despertar tu conciencia contra este hábito de fumar. Ahora bien, no negamos que será difícil, pero si logras aguantar un solo día, hay esperanza. Considera que los pulmones necesitarán tiempo para repararse una vez que deje de fumar. Afortunadamente, esto comienza a suceder muy pronto después de que decides dejar de fumar. 

De hecho, los niveles de monóxido de carbono en la sangre vuelven a la normalidad solo 12 horas después del último cigarrillo, lo que ayuda a su cuerpo a obtener el oxígeno que necesita para funcionar correctamente. No tienes alternativa: o eliminas los alquitranes y las sustancias tóxicas que han bloqueado tus alvéolos pulmonares, o empeorarás tu estado.

¿Qué agentes ayudarán a limpiar los pulmones? ¿No sabías que había tales? Sí, en cuanto tomas la decisión crucial, se activan. Son los cilios pulmonares los que barren los desechos, la mucosidad y otros contaminantes que pueden interferir con el funcionamiento adecuado de los pulmones. 

Mientras que la mejoría en los pulmones se siente entre dos semanas y tres meses después de dejar de fumar, los cilios pulmonares necesitan de uno a nueve meses para repararse después de la "dificultad". Es normal experimentar molestias en el pecho, antojos, tos y acumulación de mucosidad durante la abstinencia. Pero hay maneras de darle a sus pulmones la mejor oportunidad de una recuperación saludable.

¿Cómo limpiar los pulmones de tu fumador de forma natural?

  • Incluye más alimentos con propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes en tu menú.
  • Evita los ambientes contaminantes!
  • Aprende algunos ejercicios de respiración profunda y haz una rutina de aplicación.

¿Cómo limpiar el alquitrán de los pulmones con la ayuda de una dieta? 

Hay muchos alimentos que puedes comer. Aunque no hay evidencia científica que demuestre que comer alimentos ricos en propiedades antiinflamatorias prevendrá la inflamación pulmonar, la investigación ha demostrado que puede reducir la inflamación en todo el cuerpo.

  • La piña es rica en bromelina, un compuesto que reduce la inflamación y aumenta la elasticidad pulmonar.
  • La miel puede eliminar los contaminantes de los pulmones. Basta con tomar una cucharadita de miel todos los días.
  • Las frutas cítricas y las bayas como las naranjas, los limones, las limas, los kumquats y las moras tienen un alto contenido de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.
  • Las verduras de hoja verde y las hierbas, lo adivinaste, también están en la lista: apio, brotes de bambú, coles de Bruselas, espárragos, coliflor, brócoli, tomillo, romero, orégano, etc.
  • Las raíces picantes como el jengibre, el ajo, la cebolla y la cúrcuma son excelentes fuentes naturales de alimentos antiinflamatorios.

Fuente: Todo para Ellas