Desintoxicación

Purifica tu hígado: Este es el método de los limones para eliminar las toxinas del órgano

Sólo necesitas unos cuantos limones para drenar todas las toxinas del hígado. Además, te compartimos cuáles son los hábitos que protegen a este órgano. ¿Ya estás lista para cuidar tu salud?
jueves, 27 de abril de 2023 · 17:41

Ciudad de México.- ¿Cómo mantener tu hígado saludable? Como ya sabes, hay muchos factores que afectan tu hígado, como la dieta, el estilo de vida y el medio ambiente. Sin embargo, hay pasos simples que puede seguir para mantener el hígado saludable. Échales un vistazo a continuación:

1.- Limita el consumo de alcohol.

2.- Adopta una dieta equilibrada. 

3.- Considera consumir frutas y verduras, nueces, semillas y granos integrales, así como enzimas que ayudan en la desintoxicación natural del cuerpo.

4.- Mantén un peso saludable o baje de peso, si es necesario.

5.- Haz deportes/ejercicios todos los días.

¿Cómo mejorar las múltiples funciones del hígado?

El hígado también almacena vitaminas, minerales y hierro. Cuando la función hepática no es óptima, el cuerpo humano no puede digerir correctamente los alimentos, especialmente las grasas. Afortunadamente, puede ayudar a tu hígado a mejorar sus funciones con algunos consejos útiles.

1.- Evita los alimentos tóxicos para el hígado: salchichas, mantequilla, arroz blanco, carne roja, azúcar blanca, vitamina A y alcohol.

2.- Bebe jugo de vegetales crudos.

3.- Come alimentos ricos en potasio.

4.- Consume cardo mariano, diente de león y cúrcuma.

Desintoxicación natural del hígado:

La primavera es la estación perfecta para llevar a cabo una desintoxicación del hígado con el fin de borrar el cansancio invernal y dar un impulso al cuerpo. Al filtrar la sangre y capturar toxinas, el hígado es un órgano esencial que necesita más cuidado. Y en este sentido, dedicaremos el final del artículo a la limpieza natural del hígado. Aquí hay algunos alimentos para comer:

-El rábano negro puede contribuir a la desintoxicación del hígado. Es suficiente consumir 2-6 cucharadas. de jugo de rábano negro por día.

-Al estimular la secreción de bilis, la alcachofa estimula la digestión e incluso puede tratar trastornos digestivos. Infundir dos gramos de alcachofa seca y consumir tres veces al día.

-Los aceites esenciales de zanahoria (regeneración de las células hepáticas), romero (limpieza de impurezas del hígado) y apio (favorece la digestión) también demuestran ser un medio para desintoxicar el hígado. En cuanto al aceite de zanahoria, primero es necesario diluir dos gotas en una cucharada cafetera de aceite de oliva (o miel) y consumir dos veces al día y en el transcurso de 2-3 semanas. Evitar en caso de hipertensión.

El detox natural a base de limón:

Conocido como el campeón de las dietas de desintoxicación, el limón demuestra ser muy beneficioso para el hígado. Promueve la producción de bilis, simplifica la descomposición de las grasas y hace que la digestión sea más eficiente. Además, las funciones diuréticas del limón favorecen la actividad renal lo que contribuye a la eliminación de toxinas. Si prefieres la desintoxicación hepática natural a base de limón (a realizar durante 21 días), recuerda favorecer las frutas orgánicas porque las aprovecharás con su ralladura.

También conocida como la cura del limón , esta desintoxicación del hígado se puede preparar de la siguiente manera: llena una cacerola de 500 ml con agua, agrega la mitad de un limón y hierve durante tres minutos. Luego, tritura el limón con un tenedor, cuela la preparación y bebe durante el día. Luego, aumenta el número de limones según el día. Por otro lado, a partir del día trece, usarás 9 limones y así comenzarás a disminuir su número hasta el día 21 cuando termines con un limón.

Fuente: Todo para Ellas