quemadura solar
No te preocupes: Si te quemaste con el sol, alivia el dolor y la piel roja con un trozo de papa
¿Quieres saber cómo aliviar una quemadura solar y recuperar una piel hermosa? Hoy te presentamos algunos remedios naturales caseros que prometen un efecto efectivo casi inmediato.Ciudad de México.- Pronto llegará el verano y nos hará sentir en llamas. Aunque la conciencia sobre el efecto de los rayos del sol en la piel sin protección está mejorando, a veces te quemas con el sol. Esto suele ocurrir después del primer día de exposición. Ya sea que uno simplemente se sorprenda con el sol o descuide las recomendaciones, la quemadura y el dolor están ahí. Por lo tanto, es necesario tomar medidas urgentes y adecuadas para calmar la sensación dolorosa y curar la piel roja.
1.- Papa.
La primera receta milagrosa que te presentará la redacción incluye ingredientes que seguro que ya tienes en casa. Todo lo que necesitas es una papa cruda y unos cuantos trozos de gasa. Aplicada en forma de cataplasma sobre la piel, la papa alivia rápidamente la quemadura. En la práctica: ralla la papa cruda, extiéndela sobre dos gasas y aplica esta compresa casera en la zona quemada. El alivio inmediato está garantizado.
2.- Aloe vera.
El aloe vera es una planta especialmente apreciada por sus propiedades calmantes para la piel. Se dice que el gel de aloe vera, la sustancia transparente y viscosa que gotea del interior de las hojas partidas por la mitad, alivia las quemaduras solares. Así que si pasaste mucho tiempo en la alberca y ahora la piel te arde, simplemente corta una hoja y aplica el gel directamente sobre la piel roja y dolorosa.
3.- Bicarbonato.
Además de tener varios beneficios de belleza (blanqueamiento de dientes , limpieza de la piel, etc.), el bicarbonato de sodio también se puede utilizar para aliviar las quemaduras solares. Simplemente diluye una cucharada en un vaso de agua y sumérgete en esta preparación de compresas. Luego se aplican sobre la piel quemada. Repetimos hasta que desaparezca la sensación dolorosa.
4.- Vinagre blanco.
El vinagre blanco y el vinagre de sidra se encuentran entre tus aliados de confianza para aliviar las quemaduras solares. De hecho, no hay nada más sencillo que preparar una cura exprés de vinagre. Simplemente vierte una pequeña cantidad del líquido en un paño limpio y aplícalo en las partes del cuerpo quemadas.
5.- Avena.
Avena, ¿te gusta? Además de tener propiedades beneficiosas para el organismo, la avena es un ingrediente muy utilizado en la elaboración de diversos remedios para curar la piel y aliviar las quemaduras cutáneas. La receta más popular consiste en mezclar la harina obtenida de 1/2 taza de copos de avena con ¼ de taza de leche y unas cucharadas de miel. La preparación se aplica sobre la piel quemada durante 20 minutos.
Fuente: Todo para Ellas