Piel
Tengo la piel descamada: Recurre a estos 3 remedios naturales para solucionar el problema
Piel apagada, sensación de malestar, pequeña piel muerta que aparece en forma de caspa… Tienes todos los síntomas de la descamación.Ciudad de México.- La descamación de la piel es un fenómeno natural. Es el desprendimiento de células muertas del estrato córneo. El estrato córneo es la parte superficial de la piel. Como es normal, para pieles sin patología, esta descamación no es visible. Sin embargo, pueden aparecer pequeñas laminillas de piel en la superficie, señal de que la piel no está suficientemente hidratada. Se vuelve patológico cuando esta descamación es profunda. Si la descamación persiste, puede ser necesario consultar a un dermatólogo para que le aconseje o instaure un tratamiento adecuado.
¿Cuáles son las causas de la descamación?
Muchos factores pueden provocar una descamación anormal: el frío en invierno, la exposición prolongada al sol en verano, el uso de detergentes, entre otros. Ciertos factores también pueden acentuar este fenómeno: el uso repetido y prolongado de un gel hidroalcohólico, contacto con agua demasiado caliente o demasiado caliza. La descamación puede ser patológica en el contexto de ciertas enfermedades de la piel como el eccema, que también provoca enrojecimiento, granitos y picor intenso.
Una limpieza excesiva del rostro, el uso de un jabón agresivo o un tratamiento exfoliante pueden provocar este fenómeno de descamación, irritación y dar a la piel una sensación de apagado. Para devolver la luminosidad al rostro, se recomienda dejar de tocarse el rostro con las manos, aplicar cremas más ricas de lo habitual. El aceite de borraja o de almendras dulces pueden ser perfectos aliados de belleza.
Es importante hidratar bien la piel a diario con una leche o crema para pieles secas, haciendo hincapié en las zonas que se pelan. También puedes aplicar la crema en pequeños toques, en cualquier momento del día, en cuanto sientas tirantez o picor. Evita los exfoliantes que puedan agredir la piel.
Hábitos correctos:
- Recuerda proteger bien tu piel con un producto de protección solar en el momento de la exposición.
- De hecho, no es raro que la piel comience a pelarse después de una exposición prolongada a los rayos UV. Así que recuerda hidratar tu piel con cuidado para después del sol después de una sesión de bronceado.
- Si la descamación se debe a una quemadura solar , evita frotarte ya que esto podría dañar las capas inferiores de la piel.
- Si tienes la piel descamada, toma una ducha fría y olvídate del agua caliente, que es aún más probable que ataque su piel.
- Nunca quites los pedazos de piel que se están pelando, incluso cuando te estés duchando.
Productos que pueden ayudar:
1.- Aloe vera: Tiene propiedades curativas. Esta planta alivia la irritación, calma el picor. Sin embargo, el aloe vera es calmante pero no nutritivo.
2.- Aceites vegetales: El aceite de coco es curativo y nutritivo. Rico en ácidos grasos, alivia la irritación y el picor. El aceite de jojoba está recomendado para las pieles más grasas y mixtas. Calma la tirantez de la piel.
3.- Manteca de karité: Es una gran aliada para las pieles secas. Nutre y regenera eficazmente la piel.
Fuente: Todo para Ellas