granito

Este error al "explotarte" un granito sería el culpable de que aparezcan más en tu rostro

Al no quitar un granito de manera adecuada es posible fomentar la aparición de otros
domingo, 2 de abril de 2023 · 12:51

Ciudad de México.- Espinilla pequeña o grande, espinilla roja o blanca, puntos negros que están incrustados y son difíciles de quitar… Sea cual sea el tipo de imperfecciones que aparezcan en nuestro rostro, es mejor no tocarlas. ¿Cuáles son los riesgos cuando las perforamos presionándolas con los dedos, o peor aún, nuestros uñas? Traumatiza la piel y deja marcas post-espinilla (a veces indelebles), y deposita allí las bacterias que están presentes en nuestras manos, lo que agrava la situación y crea inflamación.

 Sabemos que es recomendable no reventar los granitos, pero seamos honestos, todos lo hacemos para deshacernos de él lo antes posible. Este gesto también puede favorecer la reaparición de imperfecciones si lo haces mal y te olvidas de desinfectar el grano y la piel de alrededor justo después de quitar el sebo o pus del grano. 

¿Por qué es importante desinfectar las espinillas perforadas?

Cuando presionas un grano, la queratina, las bacterias y las células de la piel que estaban en el grano salen y se depositan justo al lado del grano, es por ello que tienes que limpiarlas, para prevenir que cause otra mancha en la piel sana. Para hacer esto, simplemente toma un desinfectante, empapa la punta algodonosa de un bastoncillo y limpia el área alrededor de la espinilla perforada y termina desinfectando la espinilla. Y ese no es el único buen hábito que se puede tomar cuando se trata de espinillas. Por eso te explicamos cómo hacerlo sin que sea mucho peor.

¿Qué hacer cuando "reventamos" los granitos"?

1.- Espera a que madure.

Los botones no deben perforarse en ningún momento. Hay que esperar a que presenten una cabeza blanca o amarilla, señal de que es posible perforarla para sacar lo que contiene. Si no está en esta etapa, mejor no tocarlo por el momento. Buenas noticias, para acelerar el proceso, existen pastas especiales para imperfecciones que aceleran la maduración de los granitos.

2.- No lo hagas con las manos.

Te aconsejamos que utilices un quitapuntos, es decir un accesorio hecho para ello, que desinfectarás antes. Elígelo con puntas dobles porque facilita la operación.

3.- Limpia tus manos antes.

No es porque no vayas a apretar tu granito con los dedos que debas descuidar la limpieza de tus manos. Esto es fundamental para evitar infectar la espinilla al manipular el extractor de comedones, e incluso el hisopo.

Fuente: Todo para Ellas