Toronja
Jugo de toronja: Beberlo con algunos medicamentos comunes podrían crear efectos secundarios
Dado que el consumo de jugo de toronja y la ingesta paralela de 31 medicamentos comunes pueden ser peligrosos, se deben estudiar alternativasCiudad de México.- Los cítricos no son frutas de temporada porque se sientan en la mesa todo el año. Especialmente en invierno, su historial de salud los hace aún más codiciados. Gracias al alto contenido de vitamina C, el jugo de frutas cítricas es el preferido cuando se necesita para fortalecer el sistema inmunológico. Pero pocas personas conocen los beneficios del jugo de toronja y sus interacciones con ciertos medicamentos. Así que, para que estés prevenida, lee nuestro artículo y consume esta fruta exótica con moderación.
Aunque sientas curiosidad por nuestra advertencia sobre el jugo de toronja, debes ser honesta y recordar sus beneficios. Cuando hablamos de cítricos y, en su caso, pomelo, no debemos pasar por alto su principal activo: el contenido en vitamina C. Gracias a este hecho, la fruta es popular en grandes cantidades en invierno. Un vaso de 100 g de jugo contiene la mitad de la dosis diaria de vitamina C para adultos. Se recomienda en caso de infecciones de las fosas nasales y fatiga. Entre los antioxidantes que contiene el jugo de toronja se encuentra el licopeno, que tiene propiedades anticancerígenas.
En cuanto a los 2 g de fibra, es una modesta contribución a los 25 g necesarios al día. Bajo en calorías e hidratante, este cítrico suele estar presente en las dietas de adelgazamiento. Como resultado, la fórmula de jugo de toronja y calorías funciona bien y eso la coloca en la lista de frutas codiciadas. Además, la reducción de peso tiene un impacto en los niveles de insulina y la salud cardiovascular. Si comes toronja, reducirás significativamente la presión arterial. Y ahora viene la pregunta: '¿Qué sucede si tomas medicamentos para la presión arterial regularmente y comes toronja?' Este es el gran inconveniente y nuestro artículo pretende ser exhaustivo sobre este tema.
Nota : Esta es solo información general y no un consejo médico específico. Así que hable con su médico antes de cambiar algo sobre su tratamiento.
En definitiva, para consumir toronja de forma segura con ciertos medicamentos, debes ser consciente de los efectos y cambios que este cítrico ejerce en tu organismo. Una toronja entera o un vaso de jugo de toronja es suficiente para cambiar la forma en que estos medicamentos lo afectan. Los efectos pueden durar varios días.
Dado que la toronja no influye en la mayoría de los tipos de medicamentos para la presión arterial, hay cuatro que deben usarse con precaución. La felodipina y la nifedipina (Procardia) se llaman bloqueadores de los canales de calcio y funcionan cambiando la forma en que los vasos sanguíneos usan el calcio, relajando los vasos y aliviando la presión arterial. Los otros dos (losartán y eplerenona) disminuyen la actividad de una hormona llamada angiotensina 2 que causa presión arterial alta.
Aunque muchos medicamentos contra la ansiedad se pueden usar de manera segura con toronja, hay algunos que no pueden presumir de ello. Como resultado de comer la fruta y tomar medicamentos antidepresivos, puede resultar en somnolencia excesiva. Así que un poco más de precaución con quetiapina y lurasidona, diazepam, midazolam y triazolam que son sedantes en principio.
Fuente: Todo para Ellas