Dientes
Entérate de cuál es la razón por la que deberías lavarte los dientes antes de limpiar tu rostro
Después de leer, estarás convencida de modificar tus hábitos de higieneCiudad de México.- Al parecer, nunca se termina de aprender. Incluso aquello que creías que hacías correctamente, tendrías que modificarlo. Este es el caso de la rutina de higiene personal. Todo apunta a que estamos en un error cada vez que nos limpiamos el rostro y luego procedemos a lavar nuestra dentadura. ¿Quieres saber por qué? Aquí te explicamos.
En el baño, todos tenemos nuestros pequeños hábitos. Algunas personas tienden a ducharse, limpiarse la cara y luego terminar cepillándose los dientes como último paso en su rutina de belleza. Grave error, según los dermatólogos que aseguran que esto solo ayudaría a favorecer la aparición de acné.
En este sentido, alertamos sobre esta molesta manía que muchos tenemos, asegurando que estaría en el origen de los granitos que brotan alrededor de nuestra boca o a la altura de la barbilla. Lo ideal sería cepillarse los dientes antes de meterse en la ducha para lavarse la cara.
- ¿Por qué debes cepillarte los dientes antes de lavarte la cara?
Cuando te cepillas los dientes, atacas la placa dental acumulada en la superficie de los dientes y debajo de la línea de las encías. El problema es que está lleno de bacterias que se pueden propagar por la piel y sobre todo por la zona inferior del rostro, sobre todo cuando el dentífrico corre por el mentón. Lo que seca e irrita la piel.
Además, algunos de los principios activos de la pasta dental pueden provocar erupciones. Compuesto por agentes químicos, a veces abrasivos, como bicarbonato, laurilsulfato de sodio, sílice hidratada o alcohol, el dentífrico ataca la piel e incluso puede desequilibrar su pH.
La piel de cada persona es diferente, por lo que el grado en que la piel puede verse afectada depende de la persona. En este sentido, puede agravar la rosácea y el acné. Por lo tanto, este es un mal hábito que debes dejar con urgencia, especialmente si sufres de acné o varios problemas de la piel. Para limitar estos inconvenientes, sugerimos que te cepilles los dientes antes de lavarte la cara. Tiene sentido, ¿no te lo parece?
Fuente: Todo para Ellas