Wellness
Receta para aliviar las quemaduras con aceite esencial de zanahoria
Además de fungir como remedio contra las quemaduras, el aceite de zanahoria tiene otras aplicacionesCiudad de México.- La zanahoria proviene de la familia Apiaceae, en la que también encontramos chirivías o apio. Es uno de los tubérculos más cultivados en el mundo. ¡Lo es incluso más que la papa! Se dice que esta verdura tiene su origen en Afganistán. Hay varios tipos.
La zanahoria que se utiliza en cosmética es Carota daucus sativa, una especie particularmente rica en betacaroteno. Es principalmente el aceite de zanahoria el que se usa en el cuidado de la piel. Después de la cosecha, las zanahorias se cortan en rodajas y se dejan macerar en aceite vegetal, la mayoría de las veces aceite de girasol orgánico para fórmulas certificadas, a veces aceites de soja no transgénicos. El aceite se expone al sol durante varias semanas, para una maceración lo más natural posible. Tiene propiedades suavizantes y antioxidantes y proporciona un ligero bronceado gracias a su color naranja que tiñe la piel sin oxidarla, a diferencia de los autobronceadores.
Por otra parte, el aceite esencial de zanahorita se utiliza para la salud. A continuación, te compartimos algunos remedios naturales que llevan este ingrediente.
1.- Contra el colesterol.
Vierte una gota de aceite esencial de zanahoria en una cucharadita de miel o aceite de oliva. Este preparado se ingiere por la mañana y por la noche, durante 10 días. Después, frena el tratamiento durante diez días y comienza de nuevo. Este ciclo se repetirá por tres meses.
2.- Para aliviar el hígado.
Vierte una gota de aceite esencial de zanahoria y una gota de esencia de limón en una cucharadita de miel o aceite de oliva. Esto se bebe por la mañana y por la noche, durante 10 días. Al igual que en el tratamiento anterior, ingiérelo por 10 días, detenlo y vuelve a comenzar.
3.- Para drenar los riñones.
Vierte una gota de aceite esencial de zanahoria y una gota de aceite esencial de planta entera de eneldo en una cucharadita de miel o aceite de oliva. Se bebe por la mañana y por la noche, durante 10 días. El recorrido es el mismo que en las opciones anteriores.
4.- Contra quemaduras.
Esta receta natural favorece la regeneración de la epidermis tras una quemadura. Vierte unos dos mililitros de macerado oleoso de caléndula en la palma de la mano. Agrega dos gotas de aceite esencial de zanahoria y dos gotas de aceite esencial de lavanda. Aplica suavemente la mezcla sobre la quemadura, cuatro veces al día durante 12 días.
Fuente: Todo para Ellas