Wellness
¿Te sientes exhausta? 3 hábitos diarios que te dan energía
Cuando se trata de energía, desafortunadamente, no todos estamos en el mismo barco. Si sientes que tienes flojera regularmente, debes saber que existen hábitos que te permiten recuperarte de manera efectiva y diaria.Ciudad de México.- La falta de sueño, de transporte, la proximidad de los plazos u obligaciones personales a veces pueden ser agotadores. Añádase a esta observación los efectos del frío sobre el sistema inmunológico y ahí… Parecería que nuestro nivel de energía baja considerablemente, a veces incluso antes de llegar a la mitad del día. Para combatir este problema, existen soluciones sencillas, de adoptar a diario, que dan un empujón.
- Hacer la siesta
Actividad que induce a la culpa para algunos, verdadero momento de relajación y placer para otros. De hecho, puede ser de gran ayuda para combatir la fatiga crónica y sus beneficios son múltiples.
- Mejora el estado de alerta, la concentración, el estado de ánimo y combate la fatiga.
- Es una verdadera cura antiestrés.
- Contribuye a una mejor memorización.
- Proporciona protección contra las enfermedades cardiovasculares.
Como habrás entendido, dormir por la tarde es bueno para la salud. ¿Pero cuánto tiempo? En promedio se recomiendan de 15 a 20 minutos para recuperar energía durante el día entre el mediodía y las dos. El fin de semana, en cambio, es posible extender este momento de relajación a 1 hora o incluso a 1 hora y media en caso de gran fatiga.
- Come carbohidratos en el momento adecuado del día
¿Sabías que el tiempo que comes carbohidratos es importante y puede afectar drásticamente tu fatiga? Se recomienda limitar las bebidas azucaradas, los alimentos grasos, azucarados, salados y ultraprocesados, consumir carbohidratos entre las 4 y las 5 de la tarde no tiene el mismo impacto. En este momento, el cuerpo lo necesita para ayudarlo a conciliar el sueño por la noche. C:
Es por la tarde, a partir de las 17 horas, que la ingesta de azúcares en general, hidratos de carbono, permite producir serotonina y luego melatonina, necesaria para conciliar el sueño por la noche. Por otro lado, cuando se consumen carbohidratos durante el día, el cuerpo establece un pico de insulina para corregir el nivel de azúcar. Esta hormona consume mucha energía y una vez que desaparece el impulso de excitación del azúcar, es cuando comienza la fatiga.
- Realizar terapia de luz
Si su fatiga proviene de la falta de sueño y tiene dificultad para conciliar el sueño regularmente, existe una solución que no requiere tomar medicamentos que a veces son extremadamente adictivos. Este método se llama terapia de luz. Consiste en exponerse de manera enmarcada a luz artificial blanca de amplio espectro, imitando la luz del día. Esta exposición permite obtener una desregulación de los ritmos circadianos y reequilibrar el reloj biológico cuando se ha invertido.
Por otro lado, no se equivoque, la fototerapia no tiene ningún efecto sobre la deficiencia de vitamina D porque el espectro de luz utilizado está completamente desprovisto de rayos ultravioleta.
Fuente: Todo para Ellas