Wellness
¿Cómo aprovechar los beneficios del calabacín? 3 buenas razones para consumirlo este verano
En tu siguiente visita al mercado local, no olvides echar a tu bolsa unas piezas de calabacínCiudad de México.- Verde, blanca o amarilla, alargada o redonda, rellena, salteada, asada, cruda o incluso en ratatouille, el calabacín es una verdura realmente unánime. Se puede comer crudo, en ensalada o cocido. Veamos juntos todas los beneficios del calabacín.
El calabacín tiene una alta concentración de agua, por lo tanto hidratante, un aporte calórico bajo y una buena densidad mineral. Cuando sea posible, es preferible consumirlo con la piel para conservar todos los nutrientes. Además, es una de las verduras menos calóricas de nuestros puestos con 16 pequeñas calorías por cada 100 g. Llena de agua y fibra y muy baja en azúcar, ¡es la verdura adelgazante por excelencia!
- Las vitaminas hidrosolubles entre los beneficios del calabacín
El calabacín crudo es una fuente de también conocida como riboflavina. Esto juega un papel en el metabolismo energético de todas las células. Entre otras cosas, contribuye a: crecimiento y reparación de tejidos, producción de hormonas, la formación de glóbulos rojos.
Además, el calabacín es una fuente de vitamina B6. Esta es parte de las coenzimas involucradas en el metabolismo de proteínas y ácidos grasos así como en la producción de neurotransmisores. También contribuye a la producción de glóbulos rojos y les permite transportar más oxígeno. Además, esta vitamina interviene en la formación de determinados componentes de las células nerviosas y en la modulación de los receptores hormonales. El calabacín crudo es una fuente de vitamina C.
El consumo de calabacín es para limitar las deficiencias de vitamina C. De hecho, su presencia en el organismo va más allá de sus propiedades antioxidantes. Así, también contribuye a la salud de dientes , encías, huesos y cartílagos. Además, protege frente a infecciones, facilita la absorción del hierro contenido en las plantas y acelera la cicatrización. No está mal ¿no?
- Fuente de betacaroteno
Entre los beneficios del calabacín: es fuente de vitamina A , en forma de betacaroteno. Esta es una de las vitaminas más versátiles, desempeñando un papel en varias funciones del organismo. Por ejemplo, favorece el crecimiento de huesos y dientes, mantiene la piel sana y protege contra infecciones. Por último, desempeña un papel antioxidante y garantiza una buena visión.
- Fuente de oligoelementos
Partamos de la siguiente observación: cada célula del cuerpo contiene hierro. Este mineral es fundamental para el transporte de oxígeno y la formación de glóbulos rojos en la sangre. También juega un papel en la producción de nuevas células, hormonas y neurotransmisores. El calabacín hervido es una fuente de manganeso. También ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres.
El calabacín es también una fuente de cobre. Como componente de varias enzimas, el cobre es necesario para la formación de hemoglobina y colágeno en el cuerpo. Además, varias enzimas que contienen cobre también contribuyen a la defensa del cuerpo contra los radicales libres.
Fuente: Todo para Ellas