Wellness
V-Ups: ¿cómo realizar correctamente este ejercicio para fortalecer los abdominales?
¿Estás buscando un ejercicio para fortalecer tus abdominales, flexibilizar tu espalda mientras trabajas tu sincronización? Los V-Up son para ti.Ciudad de México.- El V-Up hace referencia a la realización de un ejercicio de cross-training , es decir, se trabaja todo el cuerpo. Para ello, acuéstate con los brazos estirados por encima de la cabeza y las piernas estiradas. Luego, simultáneamente lleva los brazos y las piernas hacia atrás, formando la letra “V” con tu cuerpo.
V-Ups: ¿qué músculos trabaja?
Si quieres fortalecer tus abdominales , has elegido el entrenamiento adecuado. Es un ejercicio de entrenamiento cruzado, que trabaja varios grupos musculares, incluido el cinturón abdominal. Más específicamente, solicita el músculo recto del abdomen. Entre los músculos implicados encontramos el psoas y parte del cuádriceps. El psoas se asienta al nivel de las vértebras lumbares y termina en la parte superior del fémur, al nivel de la parte baja de la espalda. Es fundamental para la movilidad de la cadera. El cuádriceps, que se encuentra en la parte delantera del muslo, también se utiliza durante el ejercicio.
¿Cuáles son los resultados de V-Ups en los abdominales?
Este ejercicio permite trabajar la movilidad de la cadena posterior, “es decir, la parte posterior de la espalda, los glúteos y la parte posterior de los muslos. Un área esencial que debe estirarse con frecuencia para reducir el riesgo de dolor lumbar. Sin embargo, los V-Ups no afectarán a un vientre plano . El vientre plano se debe al transverso, un músculo abdominal profundo, muy poco utilizado durante este ejercicio. Para adelgazar, insistimos en la importancia de una dieta equilibrada y una rutina deportiva regular.
V-Ups: ¿cuáles son las contraindicaciones?
El V-Up no está indicado para personas con dolor del nervio ciático. Este es uno de los nervios más dolorosos. Comienza en la parte baja de la espalda, va hacia la parte posterior de la nalga, a lo largo del muslo y termina al nivel de los pies. Además, no es recomendable para personas que padezcan una hernia discal, es decir, una inflamación del disco intervertebral, que puede materializarse en dolor de espalda. Por último, si has dado a luz recientemente o tienes el perineo debilitado o dolorido, elige otro ejercicio.
¿Cómo hacer el movimiento correcto?
- Acuéstate en el suelo, con los brazos estirados por encima de la cabeza.
- Simultáneamente, lleva tus brazos y piernas por encima de usted para formar la letra "V".
- Pausa.
- Con control, vuelve a la posición inicial.
Fuente: Todo para Ellas