Wellness

Oídos: Tomarte descansos cuando vas a antros reduciría el daño a tus tímpanos

Porque tus oídos nos importan, te compartimos algunos consejos para cuidar de ellos en ambientes ruidosos
martes, 7 de febrero de 2023 · 18:54

Ciudad de México.- Así como debemos preservar nuestra vista y proteger nuestra piel, ¡debemos cuidar nuestros oídos. A menudo, tendemos a descuidarlos, ¡lo cual es un gran error! Si eres joven y vas con frecuencia a clubes y conciertos ruidosos, ¡debes tener mucho cuidado! No proteger tus tímpanos saliendo a esos lugares puede dañarlos indefinidamente. 

El tinnitus es un problema con el que muchos músicos y asistentes a conciertos y clubes tienen que lidiar toda su vida. Puede interrumpir tu vida diaria y hacer que sea casi imposible funcionar correctamente con problemas de concentración. Entonces, veamos juntos cómo algunas medidas simples pueden ayudarte mucho.

Sabemos que cuando vas a un rave, una discoteca o un concierto, no quieres salir del lugar. ¡Es comprensible! Sin embargo, estar rodeada de música a todo volumen durante horas puede ser muy dañino para los tímpanos. Entonces, ¿Cómo proteges tus oídos? Esto es lo que puede hacer:

  1. ¡Tomar descansos! Esto significa que debes salir al exterior durante el evento, lejos de los ruidos fuertes. De esta manera tus oídos pueden regenerarse un poco.
  2. Usa tapones para los oídos. Puede que le resulte poco estético, no obstante es esencial. Todos los músicos que están en el lugar durante un concierto tienen tapones para los oídos. No piense que porque no ha usado tapones para los oídos en años, es demasiado tarde. Si sigues sin usarlos es probable que pierdas la audición más adelante.

Otros cuidados en diversas situaciones:

Volar puede ser divertido para algunos y desalentador para otros. Al despegar y aterrizar, nuestros oídos sufren la presión del aire y la sensación puede ser muy incómoda. Para algunos, esto continúa incluso después del aterrizaje o durante todo el vuelo. Aquí hay maneras de evitar esto:

  1. Goma de masticar.
  2. Bostezar y tragar con frecuencia.
  3. Usar tapones para los oídos.
  4. Realizar la maniobra de Valsava (sónarse la nariz suavemente mientras se aprieta las fosas nasales con la boca cerrada. Repita varias veces hasta que libere la presión).
  5. No vueles si tienes una sinusitis o un resfriado, ya que esto puede empeorar su condición.
  6. Descansar los oídos una semana antes del viaje

Deja de usar hisopos de algodón.

Probablemente hayas escuchado esta historia toda tu vida. ¡Y es verdad! ¡Los hisopos son peligrosos porque algunos de nosotros dañamos nuestros tímpanos al empujarlos demasiado profundo! Se supone que tus oídos se limpian solos expulsando cerumen. Limpia suavemente el exceso de cerumen con un pañuelo. O, si simplemente no puede vivir sin ellos, usa hisopos de algodón solo después de la ducha, cuando la cera de los oídos se sienta húmeda y sea más fácil de quitar. Frota el canal auditivo con un movimiento de rotación, en lugar de un movimiento de ida y vuelta.

Fuente: Todo para Ellas