Wellness

Receta de infusión de grosella negra para combatir la depresión leve

Aunque estos remedios pueden ser de ayuda, no olvides consultar a un especialista de la salud mental
lunes, 6 de febrero de 2023 · 17:56

Ciudad de México.- ¿Duermes mal? ¿Te has sentido triste durante algunas semanas? ¿Te parecen insignificantes los pequeños placeres de la vida cotidiana? ¡Así es como se ven los síntomas de la depresión leve! Existen alternativas orgánicas para combatirla. ¡Así que es hora de llamar al rescate a ciertas plantas y alimentos para levantarte el ánimo y olvidarte de la tristeza

En general, el buen humor está fuerte ente relacionado con las hormonas de la felicidad, a saber, la dopamina y la serotonina (90% de las cuales se producen en el tracto intestinal). Es por esto que el mejor antidepresivo natural sigue siendo una dieta saludable que estimule la producción de estos. Chocolate negro, vegetales verdes, alimentos ricos en omega-3, oligoelementos, vitaminas C, D y B6. Ciertos aceites esenciales y gestos cotidianos como darse una ducha fría al despertar también son buenos aliados contra la depresión. 

Infusión de grosella negra:

¿Cuál es la mejor hierba para la depresión? Mientras que algunas variedades nos ayudan a tener más energía, otras son excelentes remedios contra la depresión. Este es particularmente el caso de las hojas de grosella negra, la rodiola, el gunseng y ciertas hierbas aromáticas como la menta y el romero.

Ingredientes:

  • Capullo de grosella negra.
  • Hojas secas de romero.
  • Una pizca de rodiola y azafrán

Preparación:

Hierve agua caliente en una cacerola pequeña, luego agrega las plantas indicadas. Dejar en infusión durante 10 minutos y consumir sin azúcar ni miel, si es posible. La combinación de rodiola y azafrán es bien conocida por contribuir al equilibrio emocional.

Aceite esencial de flor de bach.

Al igual que el aceite esencial de lavanda, el aceite de flores de Bach ayuda a liberar el estrés y la ansiedad. Este antidepresivo natural está especialmente indicado para periodos de grandes cambios: cambio de estación, trabajo, mudanza, etc. ¿Cómo utilizarlo? Coloca dos o tres gotas debajo de la lengua o en un vaso de agua. Verter un poco en tu difusor eléctrico también funcionará. 

Toma una ducha fría por la mañana.

Lo creas o no, la ducha fría es un buen antidepresivo natural que muchas personas ignoran, pero siempre funciona. ¿Cómo explicar este fenómeno? El agua fría estimula la secreción de las hormonas del despertar (adrenalina y cortisol) así como las glándulas suprarrenales. Para que la experiencia sea menos desagradable, comienza en la parte posterior de las piernas y avanza hacia la espalda. Por último, termina con un chorro de agua caliente para no coger la neumonía.

Alimentos ricos en triptófano.

Algunos nutrientes impactan directamente en el cerebro y su buen funcionamiento. Para luchar contra la depresión, por lo tanto, es necesario cuidar su plato. Los alimentos ricos en oligoelementos como el magnesio y el hierro son esenciales. ¡Lo mismo para los omega-3! Entonces apuesta por el chocolate negro, las legumbres, las oleaginosas, las carnes y los pescados grasos como el salmón a la plancha. 

Fuente: Todo para Ellas