Wellness
Consume colágeno: Entérate de todo lo que hace por tu cuerpo
El colágeno no sólo es útil para prevenir el envejecimiento, también tiene otros beneficiosCiudad de México.- Beber colágeno o consumir alimentos ricos en esta proteína para lucir más joven es sin duda una de las principales tendencias que estamos observando actualmente. Además, beber colágeno se ha convertido en una auténtica tradición adoptada por un buen número de esteticistas. Dado que la piel se compone de aproximadamente un 75 % de colágeno, tomar un suplemento de colágeno ayuda enormemente a embellecer la piel desde adentro al proporcionarle al cuerpo los componentes que necesita para impulsar el metabolismo de la piel y prevenir la pérdida de colágeno desde adentro. Así, según los especialistas, al tomar entre 2.5 y 10 g de colágeno hidrolizado al día durante ocho semanas, se reduce la sequedad cutánea, las arrugas y la celulitis, al tiempo que la piel se vuelve más firme e hidratada.
- Colágeno para huesos fuertes.
¿Debilidad en las rodillas o un colapso total? Hacer dieta con alimentos ricos en colágeno puede tener efectos beneficiosos no solo en el metabolismo de la piel, sino también en el metabolismo óseo al desencadenar la formación de hueso y aumentar la densidad mineral ósea. También puede reducir el dolor articular y así mejorar la movilidad.
- Colágeno para favorecer la digestión.
¿Estás buscando un remedio para digerir más fácilmente? La gelatina, o la forma cocida de colágeno, aumenta la secreción de ácido estomacal, responsable de la descomposición de los alimentos. También ayuda a cubrir, proteger y sanar el revestimiento del tracto digestivo. El poder gelificante de la gelatina mantiene fluido el tracto digestivo, favoreciendo el buen tránsito intestinal y protegiendo las células.
- Colágeno para mejorar el sueño.
En caso de trastornos del sueño, ¡nada como el colágeno! Además de actuar como precursor de la creatina, la glicina, muy presente en el colágeno, puede mejorar significativamente la calidad de tu sueño. Incluso se ha comprobado que tomar una dosis de tres gramos de glicina antes de dormir mejora la calidad del sueño, reduce el cansancio matutino y tiene un buen efecto sobre las funciones cognitivas durante el día, lo que permite dormir mejor una vez caída la noche. Pero no te preocupes, consumir colágeno durante el día no te dejará inconsciente.
- Un valioso aliado para los deportistas.
Si necesitas algo bueno para darle un impulso a su cuerpo, ¡es colágeno lo que debes agregar a tu menú! Rico en aminoácidos, particularmente glicina y arginina, el colágeno promueve la síntesis de creatina en el cuerpo, que a su vez te da energía, mejora el rendimiento deportivo y aumenta la masa corporal magra.
Sin embargo, ten en cuenta que el colágeno no es una proteína completa, ya que no contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita. Por lo que si tu objetivo es potenciar tu masa muscular, el colágeno hidrolizado no es demasiado adecuado. En este caso, opta por una leche mezclada con colágeno. Así tus músculos contarán con una gama completa de aminoácidos, que además te permitirán mejorar la recuperación de tus articulaciones.
Fuente: Todo para Ellas