Wellness
4 señales que te envía tu cuerpo para alertarte del consumo excesivo de azúcar
¡Tu salud es lo más importante! Por ello te invitamos a mantenerte alerta a las señales que te envía tu cuerpoCiudad de México.- El azúcar a menudo tiene mala reputación. Su consumo, aunque nos proporcione un inmenso placer, debe ser absolutamente regulado. Tomarlo en grandes cantidades puede causar serios problemas de salud. Sin embargo, no tiene sentido eliminarlo por completo, todo lo contrario. Es más inteligente reducir y controlar la cantidad que tomar la decisión radical de desterrarlo de nuestra dieta.
Como recordatorio, hay varios tipos: azúcares lentos y azúcares rápidos. Ambos son muy útiles para proporcionarnos energía a lo largo del día. Sin nada de azúcar, estaríamos constantemente planos y ese no es el propósito de ningún alimento. Lo importante es encontrar la dosis adecuada de azúcar para no agotar nuestras reservas.
Azúcares ocultos: un gran enemigo
Los productos procesados en realidad están llenos de azúcares. Por lo tanto, es importante limitar el consumo desmedido. Sabiendo que, por ejemplo, una cucharada de ketchup contiene alrededor de 4 g (alrededor de una cucharadita) de azúcares libres y una lata de refresco contiene hasta 40 g (alrededor de 10 cucharaditas). ¡Estas cifras son enloquecedoras y deben ser objeto de un cambio de mentalidad!
El otro problema es que la mayor parte de los azúcares consumidos están “escondidos” en platos o productos que, a priori, generalmente no se consideran dulces. Es el caso, por ejemplo, de las lasañas preparadas. Una parte contiene aproximadamente 10 g de azúcares. A la larga lista podemos añadir pizzas, sopas o salsas de tomate cocido. Esto puede agregar una cantidad importante de azúcar ingerida sin querer (hasta un 70 por ciento según los estudios).
Mantente atenta a estos nueve signos que te alertan sobre un consumo excesivo:
- Aumentas de peso.
Para asimilar el azúcar, el cuerpo debe transformarlo en grasa. Resultado: almacenamos más grasa cuando comemos azúcar.
- Sufres de desequilibrios hormonales.
Síndrome premenstrual pronunciado, síntomas molestos de la menopausia, trastornos de la tiroides, pubertad precoz, hay muchas manifestaciones de desequilibrio hormonal. Una dieta alta en azúcar favorece este tipo de problemas.
- Tu piel es grasa y tienes granitos.
Cuanta más azúcar comas, mayor será el nivel de insulina. Esto tiene el efecto de estimular la secreción de sebo.
- Te sientes cansada.
En el momento, el azúcar proporciona un impulso. Pero después, esta energía cae y nos sentimos faltos de energía. Como resultado, cada vez es más difícil sentirse activa.
Fuente: Todo para Ellas