Wellness

He aquí por qué es una buena idea hacer ejercicio por la mañana

Todo el mundo sabe que hacer deporte es bueno para la salud. Pero, ¿cuál es el momento ideal del día para hacerlo: mañana, tarde o noche?
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 19:38

Ciudad de México.- ¿Todavía te preguntas si es mejor hacer ejercicio por la mañana o por la noche? Algunos expertos sugieren que practicar actividad física tan pronto como te despiertes quemaría más calorías. Te explicamos. 

Según investigadores suecos, el metabolismo sería más alto si las personas hicieran ejercicio más temprano en el día. Los expertos dijeron: "Nuestros resultados sugieren que el ejercicio realizado en la mañana puede ser más efectivo que el ejercicio realizado tarde en la noche en términos de impulsar el metabolismo y quemar grasa, y si es así, pueden ser útiles para las personas con sobrepeso".

Y eso no es todo, los investigadores aclararon que incluso sería mejor para la salud : "El momento adecuado parece ser importante para el equilibrio energético del cuerpo y para mejorar los beneficios del ejercicio para la salud, pero se necesitan más estudios para sacar conclusiones fiables"

¿Cuál es el momento ideal para entrenar? 

Según un estudio reciente realizado por investigadores de la Sociedad Europea de Cardiología, la actividad física matutina parece dar un mejor impulso a la salud del corazón, disminuyendo el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Los investigadores dijeron que hacer actividad física entre las 8 a. m. y las 11 a. m. sería un horario ideal. 

Siempre que hagas un buen calentamiento antes de empezar, la mañana es el momento ideal para hacer deporte. Esto despierta gradualmente el metabolismo, los músculos, el cuerpo e incluso la mente. El esfuerzo matutino genera endorfinas que regularán el estado de ánimo y reducirán el estrés. Hacer deporte por la mañana te permite afrontar el día con más serenidad. 

Por la mañana, no se recomienda la práctica de una actividad deportiva intensa. Es preferible un trote lento, una sesión de natación o un suave despertar muscular, y esto durante un máximo de 30 a 45 minutos. Es posible hacer deporte con el estómago vacío, especialmente si se quiere adelgazar, pero esta práctica debe limitarse a una vez por semana. 

Fuente: Todo para Ellas