Wellness
Menopausia: Posturas de yoga para lidiar con pequeños inconvenientes
Pon en práctica estas posturas de yoga para olvidarte de los malestaresCiudad de México.- Para hacer frente a los pequeños inconvenientes asociados con la menopausia, el yoga es ideal. A continuación te compartimos algunas posturas que te ayudarán a sentirte mejor.
Postura 1:
Ponte de pie, con los pies separados a la altura de las caderas. En cuclillas, abre ligeramente los dedos de los pies hacia afuera. Une tus manos en oración, los codos apoyados en el interior de los muslos. Aprieta las manos para abrir el espacio del corazón. Realiza 10 respiraciones dinámicas : en la inspiración, infla el vientre y suéltalo en la espiración.
Postura 2:
Acostada, lleva los pies hacia las nalgas, coloca las plantas de los pies una contra la otra. Deja que las rodillas se abran . Frota las palmas de sus manos juntas y colócalas en la parte inferior del abdomen (formando un triángulo con los dedos pulgar e índice). Relaja los codos y respira profundamente durante 1 a 4 minutos.
Postura 3:
Con la cabeza hacia abajo (en perro o V invertida), llevar un pie hacia adelante, entre las manos, alineando la rodilla y el tobillo. Deja caer la rodilla trasera hasta el suelo, coloca las manos sobre el muslo delantero. Haz 10 respiraciones: en la inspiración, infla el vientre y suéltalo en la espiración. Luego cambia de lado.
Postura 4:
Sentado, flexiona la pierna izquierda acercando la rodilla al pecho. Pasa el pie izquierdo fuera de la rodilla derecha y poner el pie en el suelo. Gira el busto hacia la izquierda entrelazando la rodilla izquierda con el pliegue del codo, luego coloca la mano izquierda detrás. En el giro, toma 10 respiraciones, seguidas de una inhalación profunda por la nariz. Aguanta la respiración, contrae el perineo . Lleva tu atención al nivel del ovario izquierdo. Lentamente envía tu energía allí mientras exhalas.
Fuente: Todo para Ellas