Wellness

Cirugía estética: ¿Cuáles son los riesgos de la bichectomía?

En la red social TikTok se está hablando de la bichectomía, una operación estética para adelgazar el rostro
martes, 21 de febrero de 2023 · 20:37

Ciudad de México.- Esta es una de las técnicas de cirugía estética que parece imprescindible para 2023: la bichectomía. En la red social china TikTok, el #hashtag #buccalfatremoval supera los 174.8 millones de reproducciones. 

En el origen de esta locura, la publicación en diciembre de 2022 de una instantánea de la actriz Lea Michele en la red social Instagram. La intérprete de Rachel Berry, en la serie Glee , aparece con las mejillas hundidas, los pómulos levantados y un rostro refinado. Ante lo que consideran una transformación física, los internautas se preguntan e hipotetizan una operación consistente en eliminar la grasa de las mejillas. Muy rápidamente, el término "eliminación de grasa bucal" se volvió viral. Este término hace referencia a una operación estética llamada bichectomía. Después de ella, esta intervención también es asociada a otras estrellas por parte de algunos usuarios de la plataforma.

La bichectomía se basa en la extracción de las bolas de Bichat. Es una bolsa de grasa que se encuentra debajo de los músculos de las mejillas y que llega hasta el nivel de las sienes. Si está presente en todas las caras, es más o menos visible según las morfologías.

Bichectomía: ¿cuáles son los riesgos?

Esta operación es “segura” si se realiza en el marco del diagnóstico correcto. Por otro lado, si no se realiza con la indicación adecuada, puede eliminar el exceso de tejido, provocando cambios en ciertos conductos de producción de saliva ubicados en esta región y, eventualmente, provocando la pérdida de la estructura facial, generando un envejecimiento prematuro del rostro del paciente.

Además, esta operación podría tener efectos adversos en la cara al cabo de unos años. El problema es que las bolas de Bichat se hacen más pequeñas con el tiempo. Si los eliminamos ahora, cuando seamos mayores, a los 40 o incluso a los 50, la cara se hunde.

Fuente: Todo para Ellas