Wellness

Esta es la fruta que te protegería de sufrir deterioro cognitivo

Además de reducir el riesgo de deterioro cognitivo, esta fruta tendría otros beneficios
lunes, 20 de febrero de 2023 · 20:57

Ciudad de México.- Después de 50 años, se recomienda comer más mango para beneficiarse de su buen contenido de minerales esenciales, su riqueza en fibra y probióticos que ayudan a apoyar el proceso digestivo y el equilibrio bacteriano del intestino y prevenir el estreñimiento.

El mango ya ocupaba un lugar destacado en la clasificación de nuestras frutas favoritas y aún más ahora que sabemos que tiene muchos beneficios para la salud. Aviso especialmente a las personas de cincuenta años, ya que esta fruta exótica, dulce y sabrosa sería particularmente buena para ellas.

En primer lugar, vale la pena señalar su importante ingesta de vitaminas, un verdadero refuerzo de la inmunidad, el mango puede contener hasta el 46% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. También es una excelente fuente de betacaroteno, un pigmento fotosintético con virtudes antioxidantes que ayuda a prevenir el envejecimiento celular. Después de 50 años, se recomienda comer más mango para beneficiarse de su buen contenido de minerales esenciales, su riqueza en fibra y probióticos que ayudan a apoyar el proceso digestivo y el equilibrio bacteriano del intestino y prevenir el estreñimiento.

¿Ayuda el mango a perder peso?

Para las personas que desean perder peso, tengan en cuenta que el mango puede ayudarles, por su efecto saciante, su bajo impacto calórico y su alto contenido en luteína, un compuesto que participa en la eliminación de toxinas.

También es bueno para el corazón, especialmente cuando se consume fresco, y que contiene potasio, que ayuda a regular la presión arterial, mientras que su concentración de calcio y magnesio ayudará a que los huesos sean más fuertes.

El mango también tiene virtudes contra el deterioro cognitivo, que se debe a su ingesta de vitamina B, que no solo ayuda a garantizar la retención de la memoria, sino también a mejorar el estado de ánimo. Varios estudios han demostrado que consumir mango también podría ayudar a dormir mejor, ya que aumenta la producción de serotonina, el neurotransmisor clave responsable de regular los ciclos del sueño.

Igual podemos considerar el mango como un aliado de la belleza. Contiene altas cantidades de vitamina A y carotenoides como el licopeno, conocidos por promover la producción de colágeno, pero sobre todo para proteger la piel de los daños causados por los rayos UV del sol, al tiempo que la mantiene bien hidratada. Fruto antioxidante por excelencia, por su contenido en polifenoles, sabrá combatir los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro, las arrugas y la flacidez de la piel.

¿Cuáles son las contraindicaciones del mango?

Como todas las cosas buenas, ten cuidado de no abusar de ellas. Su importante aporte de fibra puede causar cólicos, gases e incluso diarrea, si se consumen en exceso. En los casos más graves, puede causar úlceras de estómago y enfermedades gastrointestinales como la gastritis. Ten en cuenta que hay personas que pueden ser alérgicas a esta fruta. En caso de efectos negativos o reacciones adversas que puedan ser consecuencia de su consumo, no dudes en consultar a su médico inmediatamente.

Fuente: Todo para Ellas