Wellness
Ejercicios para desinflamar tu vientre cuando has comido en exceso
Estos ejercicios son sencillos y requieren poco tiempo de ejecuciónCiudad de México.- Estas posturas de yoga dirigidas estimularán los órganos digestivos y ayudarán a recuperar un vientre más plano, después de un período festivo o una comida demasiado abundante.
Tras haber comido de más se sufre de hinchazón y se siente que la digestión es difícil. Para recuperar un vientre más plano y facilitar la digestión, puedes realizar esta rutina todos los días si es necesario, ¡a distancia de las comidas!
1.- La falsa inspiración torácica
-En flor de loto, con las manos colocadas en las rodillas, inhalar por la nariz y exhalar durante mucho tiempo.
-Luego, sin recuperar el aire y presionando ligeramente las manos sobre las rodillas, imagina que las costillas se abren y el ombligo se aspira hacia la garganta, mantén la postura unos segundos antes de soltar.
-Hacer 15 repeticiones.
2.- El medio puente
-Acostada en la espalda, piernas dobladas, tacones cerca de los glúteos, pies separados a la anchura de las caderas.
-Despega la pelvis. Una vez instalada en la postura, coloca al máximo el ombligo contra la columna vertebral y mantén cinco respiraciones, luego suelta.
-Hacer 3 veces, luego volver al suelo.
3.- El barco
-Siéntate en la alfombra, lleva las rodillas hacia el pecho y despega los pies del suelo.
-Las pantorrillas van paralelas al suelo y los brazos están extendidos.
-Manténte en esta posición durante 5 respiraciones y luego relaja.
4.- La ranura de torsión
-En posición de hendidura, pierna derecha delante y pierna izquierda detrás, coloca el codo izquierdo fuera de la rodilla derecha.
-Acota tus manos en oración, y tómate el tiempo de presionar la mano derecha sobre la mano izquierda para intentar dirigirlas hacia el centro del pecho, para acentuar la torsión.
-Quédate 5 respiraciones y luego cambia de lado.
Fuente: Todo para Ellas