Wellness

Sal rosa del Himalaya: Estos son todos los beneficios que conocemos sobre este producto

Dada su larga historia y su origen natural, la sal rosa del Himalaya es considerada la sal más pura de nuestro planeta
domingo, 19 de febrero de 2023 · 17:42

Ciudad de México.- En los últimos años, la sal rosa del Himalaya se ha hecho muy popular, sobre todo entre los amantes de la vida sana. Pero, ¿cuáles son sus principales beneficios para la salud? ¿Existe una diferencia real entre este tipo de sal y la que consumimos a diario? Aquí encontrarás las respuestas a estas preguntas y a muchas más. 

La sal del Himalaya debe todas sus cualidades excepcionales al hecho de haber estado encerrada en la nieve y el hielo durante millones de años. Rica en hierro, potasio y calcio, ¡este tipo de mineral nos permite regenerar la sangre! Contiene los 84 oligoelementos que se encuentran en el cuerpo humano. Además, con su estructura cristalina, es muy fácilmente asimilable por las células de nuestro organismo. Así, cuando cambiamos la sal de mesa por la sal rosa del Himalaya, consumimos casi menos sodio. Esto se debe al hecho de que esta sal no está refinada.

La sal se considera a menudo como un peligro para nuestra salud. Endurece los vasos sanguíneos y retiene agua en el cuerpo. Pero ahora que sabemos que la sal rosa del Himalaya no entra en esta categoría, echemos un vistazo a los principales beneficios que nos ofrece.

La sal rosa del Himalaya ejerce una buena influencia sobre los huesos, al tiempo que reduce el riesgo de artritis, reumatismo y gota. No sobrecarga el organismo y controla la tensión arterial. Al consumir sal del Himalaya evitarás sin duda la retención de agua en el cuerpo.

Si tienes problemas respiratorios, como problemas de sinusitis, este tipo de sal puede ser tu salvación. Para las personas que tienen dificultades para dormir, debes saber que la sal rosa del Himalaya mejora el sueño y relaja los músculos de las piernas. Tiene efectos beneficiosos sobre el proceso de envejecimiento. Por último, la sal rosa del Himalaya favorece la digestión, al tiempo que mejora la absorción de vitaminas en el intestino.

Fuente: Todo para Ellas