Wellness
Menopausia: ¿Cómo vestirse cuando tienes sofocos?
Alrededor de los cincuenta años, en la edad en que se produce la menopausia, algunas mujeres se enfrentan con más o menos molestias a los sofocos. Adapta tu estilo de ropa a este período de la vida favoreciendo ciertos materialesCiudad de México.- ¿Los sofocos, el aumento de peso y los dolores en las articulaciones te dificultan la vida? Duermes menos y cada vez es más difícil encontrar ropa con la que te sientas cómoda. Ten la seguridad de que hay soluciones. ¡Elige materiales ligeros!
- Algodón, seda y cachemira.
La primera regla para hacer frente a los sofocos es vestirse con ropa ligera. Opta por tejidos naturales como el algodón, el lino, la seda o el cashmere que absorben la humedad y favorecen la circulación del aire por todo el cuerpo.
- Gasa de algodón.
Favorece también la gasa de algodón, fina, ligera y suave, deja pasar el aire y reduce la sensación de calor. Reconocida por su comodidad, este tejido absorbente también tiene la capacidad de secarse rápidamente.
- Lino.
El lino con su fibra ultrarresistente, tiene propiedades termorreguladoras y absorbe bien la humedad. Ante la humedad, el lino actúa como una armadura que protege la piel y la deja respirar.
- Evita la lana.
Olvídate de la lana, incluso con mucho frío, porque cuando sube la temperatura corporal, los poros de la piel se dilatan, sudas y como la lana retiene el calor, ¡la incomodidad está asegurada!
- Ropa en capas.
No eres inmune a tener frío mientras tienes sofocos. Así que para remediarlo, vístete de tal manera que puedas quitarte capas que puedas volver a ponerte si es necesario. Olvídate de cualquier cosa que pueda ser difícil de quitar, como suéteres gruesos, y recurre a piezas apilables. Por ejemplo, prefiere un cárdigan largo, una chaqueta o un cárdigan fino. Un vestido vaporoso acompañado de una pequeña chaqueta hará el trabajo a la perfección.
- Usa ropa suelta.
Los cortes de ropa también pueden ayudarte a sobrellevar mejor los sofocos. Elige vestidos y tops más holgados y fluidos, como los de lino, que te ayudarán a mantener una buena temperatura. Mejor evitar vestidos demasiado ajustados que no permitan que tu piel respire.
- Evita accesorios voluminosos.
Por último, elige los complementos adecuados, evitando, por ejemplo, complementos voluminosos o sintéticos como un peto grande o una bufanda de poliéster que te harán sudar. Opta en cambio por joyas pequeñas, finas y discretas. Un elegante cinturón o bolso que le servirá a tu look y le aportará estilo.
Fuente: Todo para Ellas