Wellness

Alimentos deliciosos en los que puedes encontrar zinc; fortalecerán tu sistema inmune

Al agregar estos alimentos a tu menú asegurarás que tu organismo reciba buenas dosis de zinc
viernes, 17 de febrero de 2023 · 15:06

Ciudad de México.- Estimular el sistema inmunológico siempre es una buena idea. La primera forma de ayudar a tus defensas es llenarte de vitaminas A, C y D, hierro y zinc. ¡Descubre los alimentos ricos en zinc más efectivos contra las infecciones virales!

Aunque la deficiencia de zinc no es muy común, este mineral es muy importante para el buen funcionamiento del organismo. Además, participa en más de 200 reacciones enzimáticas, incluida la regulación de la expresión génica. También es muy importante para el sistema inmunológico.

Las personas que padecen una deficiencia suelen ser vegetarianos y veganos, personas mayores, personas con trastornos digestivos e intestinales, personas con enfermedades crónicas del hígado, etc. Afortunadamente, el zinc se encuentra en varios alimentos cotidianos. 

¿Por qué consumir alimentos ricos en zinc?

Como se ha mencionado, el zinc es un mineral que permite la síntesis de prostaglandinas, que a su vez derivan de los ácidos grasos Omega (3 y 6) y tienen una función antiinflamatoria al preservar al organismo de los efectos nocivos de las infecciones virales. Además, el zinc potencia la producción de linfocitos T y favorece su activación. Por lo tanto, tiene una acción antiinfecciosa relativamente impresionante.

Además de sus efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico, el oligoelemento también mantiene la piel y el cabello sanos. Favorece la cicatrización y reparación de la piel. En este contexto, se requiere una buena ingesta de zinc para luchar contra el acné, la psoriasis o incluso el eczema. En cuanto al cabello, favorece el brillo y la fuerza.

¿Dónde encontrar zinc? 

En general, los mariscos y crustáceos son particularmente ricos en zinc. Sin embargo, estos no son los únicos alimentos que lo contienen. Por lo tanto, la carne contiene este oligoelemento: hígado (4.5 mg por 100 g), carne de res (6.5 mg por 100 g) y ternera (4.5 mg por 100 g). ¡Podemos, además, encontrar zinc en alimentos más sorprendentes como el cacao, el curry y las semillas de calabaza!