Wellness
Comer higos te ayudaría a combatir el estreñimiento; te decimos porqué
Hay alimentos que son laxantes naturales que podrían ayudar a mejorar tu digestión y prevenir el estreñimiento.Ciudad de México.- El estreñimiento puede causar molestias, causar estrés, pérdida de peso e incluso depresión. ¿Cuáles son las frutas más laxantes? Las frutas ricas en fibra, los probióticos, los cereales integrales, las legumbres y muchas otras opciones pueden ayudar a aliviar y prevenir el estreñimiento. Son una forma natural y eficaz de mejorar tu digestión y prevenir estos problemas. Hay alimentos que pueden, por el contrario, agravar tu ya perturbada digestión.
No poder ir al baño es un estado que provoca una fuerte perturbación en el funcionamiento de cualquier organismo. El estreñimiento, o la falta de evacuaciones intestinales regulares, tiene muchas causas, incluido lo que comes. Por supuesto, hay diferentes medicamentos que puedes probar para aliviarte y mejorar tu digestión. Pero si no crees que el estreñimiento se deba a un problema de salud subyacente, los médicos sugieren que comer los alimentos correctos debería ayudar a estimular tu sistema digestivo.
Lo más importante es mantenerse hidratada, ya que esto es crucial para mantener los movimientos intestinales y el sistema bien lubricado. El agua es el nutriente más importante para el estreñimiento, ya que la deshidratación es una causa muy común que muchos desconocen.
Hoy queremos hablarte del higo y de como esta pieza puede echarte una mano. Se puede consumir en forma seca o natural. Los higos secos pueden formar parte de tu dieta diaria, ya que conservan sus múltiples beneficios para tu bienestar. También son un remedio increíble para el estreñimiento que puede brindarle excelentes resultados.
Los higos contienen una gran dosis de fibra. Gracias a esta concentración, no es necesario consumir mucho para beneficiarse de la enzima llamada ficaína, que es probable que alivie el estreñimiento. Recuerda comerlos frescos, pero no fuera de temporada para aprovechar al máximo los beneficios de los higos.. Adáptalas a tu dieta fácilmente, porque también funcionan con sal, con queso, ensalada y realmente con todo.
Fuente: Todo para Ellas