Wellness

Paso a paso para aliviar una picadura de insecto con ayuda de carbón vegetal

Sigue esta breve guía para olvidarte de las molestias ocasionadas por la picadura de insecto
domingo, 12 de febrero de 2023 · 12:52

Ciudad de México.- El carbón vegetal tiene una importante capacidad de absorción que permite eliminar las toxinas presentes en la piel o en el organismo. Hoy te revelamos las diferentes formas de usarlo.

  • ¿Cuáles son las propiedades del carbón vegetal?

La principal propiedad del carbón vegetal es su capacidad de absorción. Gracias a su composición, las toxinas presentes en la piel o en el cuerpo se aferran al carbón vegetal que las absorbe. Actúa como una esponja. Es posible utilizarlo como antiveneno, pero tiene un efecto demasiado corto en el tiempo para eliminar y mitigar los efectos de la sustancia. Por lo tanto, el carbón vegetal se utiliza más en medicina alternativa que en medicina tradicional.

El carbón vegetal está indicado para calmar los trastornos digestivos e intestinales. En caso de diarrea o estreñimiento, regula las bacterias presentes en el sistema digestivo y actúa como regulador del tránsito purificando y desintoxicando el sistema digestivo.

En cosmética, también se puede utilizar carbón vegetal. Este producto permite mejorar el aspecto de la piel, ya que aspira las toxinas debidas a la contaminación o al sol. La piel se vuelve más hermosa y respira gracias a la absorción de bacterias.

  • Carbón vegetal: ¿Cómo usarlo?

Es interesante comenzar una desintoxicación para eliminar las toxinas acumuladas durante el invierno. Por lo tanto, puedes verter una cucharada de carbón vegetal en un vaso grande de agua y beberlo en ayunas cada mañana para desintoxicar el cuerpo. La duración de la desintoxicación es de unos quince días. Para los trastornos digestivos, agrega una cucharadita de carbón vegetal a un vaso de agua para promover la digestión.

El carbón vegetal también actúa contra las picaduras de insectos (mosquito, araña...), ya que limpia el veneno. Por lo tanto, el picor y/o el dolor se aliviarán inmediatamente. En caso de picadura de mosquito, por ejemplo, puedes mezclar el carbón vegetal con agua para formar una masa. A continuación, coloca el cataplasma durante 30 minutos en la zona de la picadura antes de retirarlo. Puede repetir esta operación varias veces al día.

En el cuidado complementario, el carbón vegetal también se recomienda para eliminar las toxinas presentes en los dientes. Se coloca el polvo en el cepillo humedecido antes de añadir la pasta de dientes. No es perjudicial para el esmalte de los dientes, pero siempre hay que dar preferencia a la pasta de dientes y utilizar puntualmente el carbón negro.

Para combatir los puntos negros o tener una piel más suave, puede preparar una mascarilla que combine arcilla verde y carbón vegetal. Para ello, mezcla tres cucharadas de arcilla verde con una cucharadita de carbón activado. A continuación, coloca la masa en la cara o en una zona del cuerpo durante 15-20 minutos. Tu piel será muy suave. 

Fuente: Todo para Ellas