Wellness

Conoce los efectos secundarios de consumir espirulina

¿Estás pensando en ingerir espirulina? Entérate de los efectos secundarios
domingo, 12 de febrero de 2023 · 16:35

Ciudad de México.- La espirulina es buena para el cuerpo. Siempre que lo elija bien, pero sobre todo respete ciertas precauciones. Para saber quién puede tomar espirulina y qué efectos secundarios puede tener en el cuerpo, es por aquí.

En algunas personas, es posible que el consumo de espirulina sea perjudicial para ciertos órganos, especialmente el corazón. De hecho, una toma superior a la recomendada puede provocar taquicardia. Esta aceleración del ritmo cardíaco no debe tomarse a la ligera. Del mismo modo, la espirulina es muy rica en hierro, lo que puede dañar el corazón si tiene problemas de hemocromatosis. Sin embargo, tenga en cuenta que en dosis bajas, la ingesta de espirulina es buena para la salud cardiovascular.

¿La espirulina aumenta la tensión?

Contrariamente a lo que se podría pensar, la espirulina no aumenta la tensión. Por el contrario. Desempeña un papel positivo en la disminución de la presión arterial. De hecho, la ingesta de espirulina aumenta la producción de óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos. Por lo tanto, la sangre circula mejor, la tensión disminuye y, por lo tanto, regula la hipertensión. En una buena dosis, la espirulina tiene beneficios para la salud.

¿Puede todo el mundo tomar espirulina?

Algunas personas, más sensibles que otras, deben tener cuidado. ¿Por qué? Debido a los efectos negativos que la espirulina puede tener en el cuerpo. Por lo tanto, es aconsejable evitar tomar espirulina en los siguientes casos:

Si padece enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple o la insuficiencia renal, porque tiene unas propiedad estimulante en las defensas inmunitarias de las algas,

Si tiene problemas de tiroides,

Si sufre de la enfermedad de la gota,

Del mismo modo, si está embarazada, es mejor limitar o incluso no consumirlo porque hasta la fecha no hay ninguna prueba que estrua si se puede tomar o no espirulina. Entonces, para evitar los efectos adversos de las algas, es mejor pasar el tiempo del embarazo.

Otros efectos secundarios de la espirulina en el cuerpo

Otros efectos secundarios pueden ser muchos. De hecho, pueden aparecer trastornos digestivos, especialmente en caso de sobredosis. La hinchazón, la diarrea y las náuseas pueden sentirse muy rápidamente. También pueden surgir otras molestias si consume demasiado espirulina. Este es el caso de los analgésicos musculares que aparecen debido a la formación de ácido úrico como resultado de la degradación de las proteínas y los ayudas grasas por su metabolización. Por último, a veces pueden producirse erupciones cutáneas. ¿En cuestión? ¡Las propiedad desintoxicantes de la espirulina! Por lo tanto, es mejor comenzar una cura de espirulina con una dosis muy baja y luego aumentar a medida que avanza su umbral de tolerancia.

Fuente: Todo para Ellas