Wellness
Comer mango evitaría muchas enfermedades; conoce cuáles
El mango esconde muchos beneficios. Hoy te platicamos de algunosCiudad de México.- El mango es una fruta exótica cuya carne, amarilla-naranja, tiene un sabor deliciosamente dulce. Hoy se pueden encontrar todo el año en los puestos de horticultores franceses, procedentes de Brasil y Perú, pero también de África Occidental o Oriente Medio según la temporada. Esta gran fruta (¡que puede alcanzar los 2 kg!). Por supuesto, se consume como postre, pero también se puede añadir en ensaladas de verano, por ejemplo, con camarones.
-Aporta vitaminas.
El mango es particularmente rico en vitamina C (25 mg/100 g), también llamada ácido ascórbico. Excelente para el sistema inmunológico, estimula las defensas naturales, aumenta la energía y también permite mantener las capacidades musculares, que disminuyen con la edad. Antioxidante, resulta especialmente útil después de los 50 años, ya que neutraliza los radicales libres y desempeña un papel en la protección contra el envejecimiento celular. Según un estudio estadounidense publicado en 2012, la vitamina C también sería útil para prevenir la osteoporosis. ¡Una razón más para llenarse de mango!
-Mejora la digestión.
El mango contiene relativamente poca fibra (1.6 g / 100 g). Por lo tanto, es más digerible, por ejemplo, que una naranja que contiene 2.7 g / 100 g. Pero el mango, por otro lado, es rico en fibra soluble, presente en forma de pectina, y, por lo tanto, facilita la digestión. También hay amilasa, una enzima digestiva que mejora la digestión de las proteínas y promueve la descomposición de los carbohidratos en azúcares simples para proporcionar energía.
-Alimento que evita las arrugas en el rostro.
¡Aquí hay otra gran razón para comer mango después de los 50 años! Según un estudio publicado en la revista Nutrients en 2021, el consumo regular de mangos Ataulfo (un pequeño mango amarillo originario de México) tiene un impacto positivo en las arrugas faciales de las mujeres de piel clara.
-Un aliado para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Una dieta equilibrada y variada contribuye a una buena salud cardiovascular. Como hemos visto, el mango contiene pectina en particular. Este último no sólo es bueno para la digestión, sino que también es excelente para reducir el colesterol malo, el famoso colesterol LDL. Un efecto diez veces mayor por su riqueza en potasio (150 mg/100 g), un mineral que participa en el control de la presión arterial.
Fuente: Todo para Ellas