Wellness
A todos nos ha pasado: Los tics en el ojo son muy comunes y por este motivo es que pasan
En algún momento del día a todos nos ha dado un tic nervioso, en el ojo es más común pero tranquila, que a continuación te dejamos las razones por las que esto suele pasarCiudad de México.- Cuando vivimos en ciudades muy grandes y sobre todo estamos llenos de cosas qué hacer, es inevitable tener que toparnos con un momento donde sentimos que ya no podemos más, lo que nos lleva a experimentar periodos de mucha tensión que claro, afectan directamente a nuestra salud. Quizá en uno de estos episodios notaste que alguna parte de tu cuerpo da 'brinquitos' que al paso de unos minutos simplemente desaparecen.
Si tu respuesta fue que sí, entonces es muy probable todavía que esos'‘saltos' te los hayas encontrado en la cara, especialmente en el ojo o en alguna de las zonas que están cercanas a él. Como te lo mencionamos antes, suelen detenerse a veces en menos de un minuto; sin embargo, quizá también experimentaste periodos donde el brinco no se va y claro, te llega a desesperar al grado de comenzar a pensar que puedes estar atravesando por una enfermedad mayor.
De entrada, es necesario aclarar que estos episodios algo molestos, llevan por nombre mioclonías. Para poder entender qué es lo que detona estos tics nerviosos, como comúnmente los llamamos, expertos se han dado a la tarea de enlistar las posibles causas para que con ello, podamos descubrir qué es lo que nos lleva a sufrir momentos donde el ojo nos brinca. Si prestamos atención a los motivos, podemos incluso llegar a prevenir enfermedades cronicodegenerativas que por supuesto, nos terminen pasando una factura mucho más grande.
Motivos por los que ocurre una mioclonía
- Carga de trabajo
- Estrés
- Desvelos y falta de sueño
- Falta de vitaminas y minerales en el sistema
- Ingesta de tabaco o alcohol
- Poco o nulo ejercicio
Aunque los motivos que te acabamos de mencionar son más fáciles de tratar ya que basta con hacer algunos cambios en los hábitos personales, es importante dejar claro que si los episodios son más largos y sobre todo frecuentes, puede ser un aviso de nuestro cuerpo sobre la posible presencia de otro tipo de padecimientos, tales como el Parkinson o hasta tumores. En este caso, será necesario acudir ante un médico o especialista para que con más detalle, nos pueda evaluar y así tener una mejor salud.
Algunos de los tratamientos que pueden llegar a recetarnos cuando estos episodios son más largos y constantes, requerirán de algún tranquilizante o anticonvulsivo cuando se trata de algo más severo. No obstante, para episodios donde el tic simplemente aparece y desaparece así nada más, quizá es porque te encuentras muy preocupada por algún factor a tu alrededor. Beber un té y tranquilizarte, además de un ligero masaje donde el brinco está presente, te ayudará a eliminarlo.
Fuente: Todo para ellas