Plantas
¡Cuidado! Estas plantas de interior son muy dañinas; puede perjudicarte a ti o a tu mascota
Al momento de elegir las plantas que van a decorar tu hogar ten cuidado, pues algunas son potencialmente dañinas para la salud humana y animal. Te presentamos cinco ejemplares con los cuales hay que extremar cuidadosCiudad de México.- Se ha demostrado científicamente que las plantas mejoran la salud mental y brindan felicidad. Pero ojo, algunas pueden tener sorpresas desagradables reservadas. No todas son tus amigas o la de los animales. Aquí están estas cinco plantas de interior dañinas que deberían prohibirse en tu hogar.
- Alocasia
También conocida como oreja de elefante, esta es una de esas plantas de interior que pueden parecer hermosas, pero esconden un problema potencial. La alocasia suele ser apreciada por sus grandes hojas verdes en forma de corazón, pero puede ser tóxica para los animales (gatos, perros y pequeños mamíferos). Esto lo convierte en una opción arriesgada para hogares con amigos de cuatro patas.
- Aloe vera
El aloe vera, a menudo reconocido por sus beneficios medicinales, es una planta de interior popular. Sin embargo, a pesar de sus beneficios, es importante señalar que puede resultar perjudicial para tu animal (gatos, perros, pequeños mamíferos y aves). De hecho, esta planta contiene una sustancia llamada aloína, presente en su savia, que puede provocar trastornos gastrointestinales en los animales si ingieren accidentalmente la planta.
- Azalea japonesa
La azalea indica es una flor rosa, particularmente popular en Japón, que tiene la particularidad de crecer fácilmente en interior. Sin embargo, ¡sólo tienes que 'tocarla' con los ojos! Efectivamente es muy tóxica, tanto la flor como su tallo y sus hojas son perjudiciales. Es decir, si la azalea entra en contacto con la boca o el estómago puede atacar el sistema digestivo, cardíaco y neurológico.
- Hiedra interior
Si tienes animales, te aconsejamos que los dejes en las paredes exteriores. De hecho, encontramos pequeñas bayas sobre la hiedra que pueden confundirse con pequeñas uvas. En realidad son dañinas. En caso de contacto con la piel, pueden provocar dificultad para respirar o incluso conjuntivitis. También es una planta a la que puedes ser alérgica sin saberlo, así que ten cuidado.
- Amarilis
La amarilis puede resultar atractiva para su interior porque florece durante todo el año. En realidad, es una trampa de veneno para ti y tus animales. De hecho, todos sus componentes pueden ser peligrosos si el cuerpo los ingiere. El licor que contiene tiende a provocar vómitos y diarrea. También afecta la presión arterial y puede impedirte respirar adecuadamente. Además, de sus flores puede salir líquido que, en caso de contacto con la piel, puede provocar irritación o enrojecimiento. Por eso te invitamos a que evites decorar tu hogar con estas hermosas flores de colores.
Fuente: Todo para Ellas