Manos

¿Cómo hidratar las manos resecas en estaciones frías? Te compartimos varios remedios naturales

¿Tu piel se agrietó en consecuencia de las estaciones frías? Para solucionar este problema, te compartimos algunos remedios naturales para volver a hidratar la piel
domingo, 29 de octubre de 2023 · 16:45

Ciudad de México.- La piel seca y agrietada en las manos es uno de los problemas más comunes en los meses fríos del año. Si tienes las manos agrietadas en otoño, probablemente te enfrentarás al mismo problema este invierno. La buena noticia es que puedes resolver el problema fácilmente usando algunos remedios caseros. Te mostraremos los remedios caseros más comunes y efectivos para las manos agrietadas. Para tratar la piel seca y agrietada, es necesario restaurar la humedad perdida. ¿Cuál es el procedimiento que debes seguir? ¡Sigue leyendo!

  • Miel para la piel seca

Uno de los mejores remedios para la piel seca y agrietada de las manos es la miel natural. Es una crema hidratante natural que tiene una gama única de propiedades calmantes, antimicrobianas y antioxidantes. Para usar miel en las manos para una piel suave y flexible, simplemente frota unas gotas y espera al menos 10 minutos antes de enjuagar las manos. También puedes hacer una mezcla de partes iguales de miel y glicerina y aplicar de la misma manera. Si usas esta mezcla a diario, obtendrás rápidamente una piel suave, tersa y saludable en tus manos a pesar del clima frío.

  • Aceite de oliva para manos agrietadas en otoño

Los ácidos grasos del aceite de oliva son un excelente remedio para las manos secas. El alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados (alrededor de 2.5 oz/73 gramos por 3.5oz/100 gramos de aceite de oliva) ayuda a mantener la piel hidratada, suave y flexible. Además, el aceite de oliva tiene otros efectos positivos en la piel, por ejemplo, ralentiza el envejecimiento de la piel. Todo lo que necesitas hacer es calentar un poco de aceite de oliva y masajear tus manos con él durante unos cinco minutos todos los días.

  • Los pepinos y el yogur proporcionan humedad

El pepino es una de las cremas hidratantes naturales más conocidas. Hidrata la piel y ayuda a mejorarla. El yogur, por otro lado, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son útiles para tratar la piel seca y agrietada de las manos. Tritura un pepino y mézclalo con media taza de yogur. Aplica la pasta resultante en sus manos, déjala durante 20-30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

  • Cera de abejas, miel sin procesar y aceite de oliva

La miel tiene fuertes propiedades antimicrobianas, hidratantes y antioxidantes y se considera uno de los mejores remedios naturales para la piel seca y agrietada de las manos. También contiene muchos minerales y vitaminas que son importantes para la salud de la piel. Por otro lado, el aceite de oliva es rico en antioxidantes y ácidos grasos que pueden restaurar la humedad perdida en la piel.

  • Usa avena y miel

La avena es un alimento muy nutritivo e ideal para las personas que quieren perder peso, pero también es un excelente remedio para la piel seca y agrietada. Actúa como un exfoliante natural y las proteínas que contiene ayudan a retener la humedad en la piel.

Fuente: Todo para Ellas

Más de