Envejecimiento
4 malos hábitos que tienes en tu vida y te hacen envejecer con rapidez; evítalos para lucir joven
No es tan difícil llevar un estilo de vida saludable y tomar algunas medidas en beneficio de su salud. Haz de estas buenas prácticas una rutina y disfrutarás de una apariencia sana y bella.Ciudad de México.- Queremos lucir jóvenes y bonitas, pero para ello tenemos que cuidar nuestra propia salud. Hay hábitos nocivos que contribuyen al envejecimiento prematuro. Aquí te mostramos siete cosas que nos hacen envejecer rápidamente. ¡Sigue leyendo!
Una dieta saludable es buena para tu bella apariencia y evita que tengas sobrepeso. ¡Cuando comes bien, también promueves la salud de tu piel! Una alimentación poco saludable puede tener efectos a largo plazo en tu salud. La comida grasosa, el exceso de café y las bebidas azucaradas no son la mejor opción si quieres tener una piel radiante y de aspecto juvenil.
Evita la comida chatarra porque puede cargar su sistema con radicales libres, que sólo pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Las frutas y verduras frescas deben estar en el menú todos los días. Es bajo en calorías, por lo que puedes consumirlo en grandes cantidades sin miedo a engordar.
- ¿Cómo puede la falta de sueño afectar el envejecimiento?
Necesitamos al menos siete horas de sueño para estar sanos. La falta de sueño provoca estrés, fatiga y acorta la vida. La falta de sueño acelera el proceso de envejecimiento. Una buena noche de sueño no sólo mejora el estado de ánimo, sino que también protege contra el estrés y una serie de enfermedades, incluidas las enfermedades cardíacas y la diabetes. Los dermatólogos dicen que la piel se recupera durante el sueño. La mala calidad del sueño provoca el envejecimiento de la piel.
- La falta de ejercicio conduce a un envejecimiento más rápido
La falta de ejercicio puede ser una grave amenaza para su salud. Existe una diferencia de edad significativa entre quienes hacen ejercicio y quienes llevan un estilo de vida sedentario. Estudios recientes sobre mujeres han demostrado que las mujeres que no hacen ejercicio son biológicamente ocho años mayores. Se ha demostrado que las células envejecen más rápido con un estilo de vida sedentario, lo que significa que pareces más viejo por cada día que no te mueves.
- El uso excesivo de dispositivos tecnológicos daña el cuerpo y la mente
Entre las cosas que nos hacen envejecer rápidamente se encuentran los dispositivos tecnológicos. Se están volviendo cada vez más comunes en nuestra vida diaria y puede ser difícil ignorarlos, especialmente si trabajas frente a una computadora todo el día. Sin embargo, intenta darte tiempo para relajarte saliendo a caminar al aire libre y pasando unas horas al día alejada de la tecnología. Si tiene que trabajar frente al ordenador durante largos períodos de tiempo, debe tomar medidas para proteger tus ojos y su piel.
La radiación de los dispositivos electrónicos penetra profundamente en la piel y la afecta. Esto te hará parecer mayor. Utiliza cremas hidratantes para la piel y masajee la piel de su rostro con regularidad. Esto te ayudará a lucir mejor y reducir el impacto negativo de los dispositivos tecnológicos.
Fuente: Tribuna