Ropa
4 razones que demuestran que estar sin ropa es bueno para ti; atrévete hoy a intentarlo
Estar sin ropa no sólo es divertido, sino que también es bueno para la salud. Te damos al menos cuatro buenas razones científicas para quitarte los pantalones y la blusa ahora mismoCiudad de México.- ¿Alguna vez te has preguntado si estar sin ropa tiene algún beneficioso? Te sorprenderá enterarte de que sí, que si los tiene. Quédate con nosotras para que te enteres de cuáles son.
1 – Es bueno para nuestro sueño
¿Todavía pensabas que dormir sin ropa era sucio? Piénsalo otra vez. Además de dejar respirar tus partes íntimas y evitar así el riesgo de infección, dormir de este modo te permite pasar una noche más tranquila. Un estudio publicado en 2014 en la revista médica Diabetes demostró que al abandonar el pijama, permitimos que nuestra temperatura corporal baje más fácilmente. Y como una temperatura corporal más baja provoca fatiga, caemos mucho más rápidamente en los brazos de Morfeo.
2 – Es bueno para nuestra piel
Al estar cubierto con ropa, día y noche, nuestro cuerpo tiene dificultad para respirar. Cuando no estás cubierta de prendas, eliminas las toxinas ligadas a la transpiración que se reintroducen en el cuerpo debido a la ropa. Esto también permite una mejor circulación sanguínea. Usar ropa demasiado ajustada puede provocar sudoración excesiva. Esto provocará inflamación del folículo piloso y picazón.
3 – Es bueno para nuestra vida sexual
Para darle vida a tu vida en pareja, nada mejor que una buena noche de sueño sin ropa. La razón es bastante simple: cuando tú y tu pareja duermen así, sus cuerpos se rozan y liberan oxitocina, la famosa hormona del amor. En contacto con el cuerpo del otro, te excitas más fácilmente y tu libido necesariamente se vuelve más intenso. ¿El otro lado bueno de una vida sin ropa? Estamos más cómodas con nuestro cuerpo.
4 – Es bueno para nuestro peso
Está científicamente comprobado que dormir sin ropa no sólo es bueno para dormir, también es un hábito para quemar grasa. Cuando tu temperatura corporal comienza a bajar, es precisamente cuando intentará todo para entrar en calor, y por tanto quemar calorías.
También cabe destacar que entre las 22 horas y las dos horas, el cuerpo descansa y se recupera por completo. A partir de las dos de la madrugada, las glándulas suprarrenales comienzan a producir hidrocortisona, una hormona que aumenta el azúcar en sangre y regula el metabolismo de las grasas, las proteínas y los carbohidratos. La producción de hidrocortisona alcanza su punto máximo a las seis de la mañana, lo que permite despertarse con una sensación de nueva energía. Pero cuando uno duerme mal –especialmente porque tiene demasiado calor– esta hormona alcanza un nivel anormalmente alto. Provoca entonces una mayor sensación de hambre, aumenta la tensión, el estrés, el colesterol y provoca desequilibrios hormonales.
Fuente: Todo para Ellas