Postura
Apoyar las piernas contra la pared: Estas son las personas que no deben practicar la postura
Si bien apoyar las piernas contra la pared tiene grandes beneficios, también debes de saber que hay algunas personas que no deberían practicarla debido a los riesgos que conllevaCiudad de México.- Los influencers de TikTok confían en esto: la postura 'piernas en la pared', es una postura de yoga que se dice que es especialmente beneficiosa para la salud. ¿Pero cómo practicarla? Sencillo. Lo único que tienes que hacer es tumbarte sobre una colchoneta, con los brazos estables a lo largo del cuerpo, y extender las piernas contra la pared. Estos deben quedar alargados y permanecer rectos. Esta postura también se llama 'postura de media vela'. Pero ¿por qué vemos que se practica tanto en las redes sociales? ¿Cuáles son los beneficios?
¿Cuáles son los beneficios?
La postura de las piernas apoyadas en la pared tendría múltiples virtudes sobre nuestra salud física. De hecho, la posición adoptada facilitaría la circulación sanguínea y tendría el efecto de un buen estiramiento. Suficiente para calmar dolores musculares y articulares. Y para quienes sufren especialmente de hinchazón en los tobillos.
Pero eso no es todo. La postura de media vela también sería beneficiosa contra los dolores de cabeza. El gran punto fuerte de esta técnica sería su capacidad para relajarte. Y esto, hasta los intestinos: esta postura alivia incluso los dolores de estómago. Es adecuada para digerir bien.
Es una posición que calma el cuerpo favoreciendo la inmovilidad. Te anima a ralentizar la respiración. En esta postura, ayudas a tu cuerpo a suavizar la circulación de la sangre en las piernas y hacia el corazón. Es un buen remedio para la posición sentada que adoptamos a diario porque ciertas zonas pueden quedar bloqueadas y tensas con esta postura. Por el contrario, esta posición de yoga es una excelente manera de estirar suavemente.
¿Hay algún peligro?
Esta postura, sin embargo, tiene algunas restricciones. No se recomienda que la siga una mujer embarazada, ni nadie que padezca ciática aguda. En otras palabras, si experimentas un dolor intenso y punzante en la zona lumbar. Para aliviar este dolor tan específico, sería más recomendable el uso de paracetamol.
Se desaconseja esta postura para personas con ciertas afecciones cardíacas, como insuficiencia cardíaca congestiva y presión arterial alta, ellas deben obtener la aprobación de su médico antes de intentarla. Lo mismo ocurre con quienes padecen una hernia de disco, o que han sido intervenidos quirúrgicamente recientemente.