Sudoración nocturna
Sudores nocturnos: Te compartimos consejos naturales para eliminarlos y descansar mejor
Sabemos que la transpiración puede alterar tu descanso y comodidad. Existen sencillos consejos de bienestar natural para dejar de sudar y mejorar la calidad de tu sueño. Te los compartimos en esta ediciónCiudad de México.- Estos consejos pueden parecerte triviales, ¡pero han sido probados y aprobados! Ten en cuenta: cada cuerpo es diferente, por lo que estos consejos contra la sudoración nocturna pueden no funcionar.
- Adoptar ropa y sábanas elaboradas con fibras naturales
Los tejidos sintéticos, como el poliéster, no dejan que la piel respire y pueden atrapar el calor, provocando sudoración. Se recomienda optar por ropa y sábanas de algodón, lino o seda, que permitan que la piel respire y absorban la humedad. También puedes usar ropa holgada y ligera que no se pegue a la piel y no retenga el calor. ¡Con estos consejos textiles tu piel podrá respirar como quiera!
- Evita las comidas picantes
Las especias aumentan la temperatura corporal y estimulan la transpiración. Por tanto, favorece una dieta equilibrada durante todo el día, pero especialmente por la noche, para tener un sueño seco y de calidad.
- Practica actividad física regular
El ejercicio físico ayuda a regular la temperatura corporal y favorece una mejor circulación sanguínea. Y hacer un poco de deporte definitivamente ayuda a reducir los episodios de sudoración excesiva por la noche. ¿Por qué? ¡Porque te permite hacer ejercicio! Se recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día: un deporte que disfrutes, un simple paseo a casa desde el trabajo o una clase de yoga en YouTube. Pero es importante no realizar actividades demasiado extenuantes antes de dormir, ya que esto puede tener el efecto contrario y alterar el sueño.
- Bebe mucha agua
¡Un consejo sencillo pero eficaz para calmar los sudores nocturnos! De hecho, la sudoración provoca una pérdida importante de agua, lo que puede provocar deshidratación. Por ello es importante beber agua de forma regular a lo largo del día, y especialmente antes de acostarse. ¡También puedes recordar llevar una botella de agua cerca de tu cama! Además de rehidratar el cuerpo, el agua ayuda a regular la temperatura corporal y reducir la intensidad de la sudoración. Se recomienda beber al menos 1.5 litros de agua al día, pero esta cantidad puede variar según las necesidades individuales.
- Dormir en una habitación fresca
La temperatura ideal para un dormitorio ronda los 18 y 20 grados centígrados. Por lo tanto, es importante mantener la temperatura del dormitorio a un nivel confortable para ayudarle a dormir mejor. ¡Además de prestar atención a tu cuerpo, prestas atención al planeta reduciendo tu consumo de energía! También puedes utilizar un ventilador o aire acondicionado para enfriar el aire de la habitación. Sin embargo, asegúrate de que la temperatura no sea demasiado baja para no perturbar su sueño.
- Evita el alcohol, la cafeína y las bebidas calientes
El alcohol y la cafeína tienen efectos estimulantes en el organismo, que provocan un aumento de la temperatura corporal y favorecen la sudoración. Además, estas sustancias pueden alterar en gran medida el sueño y provocar sudoración excesiva durante la noche. Por tanto, lo mejor es limitar o evitar el consumo de alcohol, café, té y otras bebidas con cafeína, especialmente al final del día. En su lugar, opta por bebidas refrescantes e hidratantes, como agua fría o infusiones de hierbas.
Fuente: Todo para Ellas