Wellness

¿El ajo crudo reduce la presión arterial? Entérate aquí de la respuesta

Se dice que consumir ajo crudo tiene múltiples beneficios, siendo el control de la presión arterial uno de ellos
martes, 31 de enero de 2023 · 19:43

Ciudad de México.- Ignora su olor a veces desagradable: los beneficios para la salud del ajo crudo son numerosos. Haz como yo, intégralo en tus comidas para aprovechar los minerales que contiene: potasio, azufre, fósforo, calcio y magnesio. Además, un diente de ajo tiene solo cuatro calorías y los aceites esenciales que contienen contribuyen a la prevención de infecciones digestivas y pulmonares. ¿El ajo crudo reduce la presión arterial

¿Por qué comer ajo crudo?

Los efectos beneficiosos del ajo son numerosos: antimicrobiano, antioxidante, bueno para el sistema inmunológico, para la presión arterial y para el colesterol. Fácilmente podemos llamarlo un superalimento para nuestra salud. No en vano, el ajo es la base de muchos platos en todo el mundo. Sin embargo, algunas formas de consumirlo son más efectivas que otras. Especialmente comerlo crudo. Para aprovechar al máximo todos los beneficios del ajo , la mejor técnica es triturar o cortar cada diente y dejarlos respirar de 10 a 15 minutos. 

¿El ajo crudo reduce la presión arterial?

Todos los expertos lo confirman, el ajo es efectivo contra la presión arterial alta. Nada podría ser más simple. Simplemente come dos dientes de ajo fresco con un vaso de agua todas las mañanas con el estómago vacío. 20 días después, los resultados deberían estar allí. 

Otras formas de combatir la presión alta:

En primer lugar, para luchar contra el sedentarismo y ayudar a reducir la presión arterial alta, recomendamos una actividad física adecuada y regular. Caminar es el candidato número uno. También puedes correr, andar en bicicleta o nadar. Te ayudarán a perder peso y a estabilizar el azúcar en sangre y los niveles de colesterol bueno. Sin embargo, las actividades físicas demasiado intensas son un factor peligrosamente agravante de la presión arterial.

Además, limita el consumo de alcohol y café. De hecho, más de tres copas de vino al día agrava mucho la hipertensión. Del mismo modo, la cafeína, consumida en cantidades demasiado grandes, solo lo eleva aún más. 

Del mismo modo, no abuses de la sal. Seis gramos por día siendo la norma, no agregues sal a tus platos y prohíbe los productos industriales. Elige frutas, verduras y cereales que son muy importantes para nuestra salud. Deben representar en cantidad del 70 al 80 por ciento de nuestro consumo diario. Además, el potasio que se encuentra en las frutas, verduras y cereales integrales ayuda a reducir la presión arterial. Del mismo modo, en menor medida, los fermentos lácticos presentes en los productos lácteos tendrían los mismos efectos sobre la hipertensión.

Fuente: Todo para Ellas