Wellness
Aceite esencial de árbol de té: Úsalo de esta manera para prevenir enfermedades respiratorias
Aunque no lo creas, el aceite esencial de árbol de té tiene propiedades que combatirían las enfermedades de inviernoCiudad de México.- El aceite de árbol de té es una de las esencias de plantas aromáticas y terapéuticas más conocidas y queridas. Se obtiene por destilación al vapor de las hojas de la planta Melaleuca Alternifolia, originaria de Australia. Gracias a sus propiedades antibacterianas, antivirales, expectorantes y antifúngicas, el aceite esencial de árbol de té se puede utilizar para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. A diferencia de muchas otras sustancias naturales o químicas, tiene muy pocas contraindicaciones.
Probablemente ya sepa que el aceite esencial de árbol de té se puede usar para tratar ciertos tipos de infecciones por hongos y dermatitis. Funciona igual de bien como remedio para el herpes labial, las aftas bucales y otras llagas en la boca. Pero, ¿sabías que también podemos aprovecharlo para ahuyentar las llamadas enfermedades de invierno? Sí, se trata de nasofaringitis, dolor de garganta, congestión nasal e infecciones virales de las vías respiratorias, entre otras.
- Prevención contra enfermedades invernales
Difundir aceite esencial de árbol de té en casa (y cuando sea posible, en la oficina) es una muy buena medida preventiva contra la multiplicación de virus en el aire. Eso sí, primero debemos ventilar bien las habitaciones para purificarlas. Entonces, si estás utilizando un difusor casero o un modelo eléctrico que dispersa gotitas de agua microscópicas en el aire, ten en cuenta que la concentración recomendada es de tres gotas de esencia de árbol de té por cada 100ml de agua.
¿Cómo utilizar el aceite esencial de árbol de té para los resfriados?
Además de la prevención, el aceite esencial de árbol de té también se puede utilizar para tratar naturalmente las enfermedades invernales. El árbol del té es efectivo contra: tos, dolor de garganta, sinusitis y rinitis, congestión o goteo nasal, gripe, dolores de cabeza y todos los demás síntomas que acompañan a un resfriado.
Entonces, si ya estás experimentando una o más de estas molestias, no solo puedes dispersar el aceite de árbol de té en el aire, sino también masajearlo en su piel, en puntos estratégicos, ¡pero justo después de haberlo diluido!
¿Qué dosis para qué uso?
Al ser un producto puro y altamente concentrado, una dosis mínima de la esencia es más que suficiente para una terapia efectiva. Una gota de aceite esencial de árbol de té por una cucharada de aceite portador o crema corporal está bien.
¿Cómo utilizar el árbol del té para masajes?
Una vez que la preciada gota de aceite de árbol de té se haya agregado al aceite portador, aplica la mezcla curativa, dos o tres veces al día, en las siguientes partes del cuerpo:
- En el cuello: si tienes tos y/o dolor de garganta.
- En la frente, los flancos de la nariz y los senos maxilares (evitando la zona de los ojos): si estás resfriado, sufres de sinusitis, congestión nasal, resfriado y/o migraña.
- En la espalda, los hombros y el cuello: recomendado contra la gripe, pero también en todos los casos en los que se sientas incómodo y frío.
- En el pecho: en caso de tos, flema y bronquitis
Fuente: Todo para Ellas